Enlaces accesibilidad

España elegirá a su representante para Eurovisión 2014 el 22 de febrero en una gala en Barcelona

  • La gala se celebrará en los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona)
  • Público y jurado decidirán a 50% el artista de España para el Eurofestival
  • Conoce a los cinco aspirantes y escucha sus canciones

Por
Eurovisión 2014
Eurovisión 2014

Ya tenemos cinco artistas y cinco canciones candidatas para Eurovisión 2014, así que... ¡que comience la fiesta! El sábado 22 de febrero, a partir de las 22 horas, se celebrará en Barcelona la gala en la que se elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión. Y tú tienes mucho que aportar, ya que los telespectadores y un jurado profesional decidiréis quién será el cantante que luchará por conseguir el triunfo de España en Eurovisión el próximo 10 de mayo en Copenhague.

Los cinco artistas candidatos cantarán por primera vez en directo ante toda España los temas que han presentado para participar en el Festival, ya que puedes escuchar de nuevo pinchando en los siguientes enlaces:

Gala desde los estudios de TVE en Sant Cugat

La noche del 22 de febrero será la primera vez que Brequette, Jorge, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo canten en directo ante toda España sus propuestas para el Eurofestival. Todos ellos llevan varias semanas preparando sus actuaciones para lograr su pasaporte a Copenhague, lo que nos hace presuponer que viviremos una noche de altísimo nivel musical y muchos nervios, ya que aún no hay un claro favorito.

La gala se celebrará en los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona) y podrás seguirla en directo en RTVE.es, La 1 de TVE y Canal Europa de TVE Internacional. El público, a través del *televoto, y un jurado de profesionales decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Eurovisión 2014. Los nombres de los miembros del jurado se anunciarán los próximos días en RTVE.es, ¡sigue atento a nuestra web!

*Sólo se podrá votar por teléfono (llamadas y sms) desde la red española