Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo se hizo el capítulo 256

Antonio Alcántara, ¿un tipo machista y cabezón?

Por
Cuéntame cómo pasó - Cómo se hizo el capítulo 256

Esta semana el capítulo de Cuéntame cómo pasó nos ha regalado grandes momentos, como el regreso de Toni a Madrid tras su fracaso con Juana, la fuerte discusión de Antonio y Merche o el estreno del nuevo hit subido de tono de Rosa Chillón

Josete ha reaparecido en el FlyBar con su grupo Rosa Chillón, que ya se ha convertido en uno de los referentes de las la escena musical más canalla de la noche madrileña. La banda ha estrenado en directo su nuevo tema, "Me gusta tu chupa", un hit de estribillo pegadizo y letra ingeniosa que le ha encantado al público del FlyBar, sobre todo después de que la solista de la banda coronara la actuación con un topless que ha dejado ojiplático a Antonio Alcántara.

El nuevo hit musical de Rosa Chillón: "Me gusta tu chupa'

Inspirado por las canciones que amenizaron las noches de la Movida Madrileña, el guionista del capítulo 256, Jacobo Delgado, ha dado el paso de escribir la letra de "Me gusta tu chupa", cuya melodía ha compuesto el músico de la serie, Fernando Ortí.

"A los guionistas de la serie nos ha parecido divertido componer las canciones que Josete tocará en el FlyBar. Nos hemos inspirado mucho en los grupos de la época, en la que no hacía falta ser un virtuoso de la canción. La verdad que el proceso de composición solo me llevó dos horas", reconoce Jacobo, que también nos ha adelantado que en los próximos capítulos oiremos nuevos temas de la discografía de Rosa Chillón.

Toni recupera su espíritu más reivindicativo

Otra de las reapariciones estelares del capítulo es la de Toni, que deja Londres definitivamente y regresa a Madrid tras su intento fallido de formar un familia junto a su exmujer, Juana, y el hijo de ambos, Santiago. De vuelta en San Genaro, Toni retoma su faceta como periodista y, además, recuperará su lado más reivindicativo, tal y como nos confesó Pablo Rivero, actor que da vida al personaje.

En esta nueva etapa de su vida Toni se adentra en el apasionante mundo del periodismo de investigación, que arranca con un primer reportaje sobre la muerte por sobredosis de uno de los compañeros de reparto de Inés en Agujas de hielo.

"Me gusta mucho la trama de Toni esta temporada porque es muy bonito retratar ese mundo de suburbios y periferia en el que se ve involucrado, sobre todo los descampados de los años 80 de los que nadie se ocupaba y que era un punto de encuentro para bien y para mal. Hoy en día, como todo está urbanizado, ya no quedan muchos sitios así", explica Moisés Ramos, director del capítulo 256.

Antonio y Merche, ¿crisis a la vista?

Mientras María llora la muerte de Chanquete y Carlos renueva sus ilusiones con el FlyBar y Arancha, Antonio y Mercedes pasan por uno de sus peores momentos. Hemos visto infinidad de veces al matrimonio Alcántara discutiendo, pero esta vez el cabreo de ambos ha ido demasiado lejos. El conflicto comienza cuando Antonio intenta sacar 500.000 pesetas de su cuenta de ahorros, un dinero que ya no tiene porque Merche lo ha invertido en la reforma de su nueva tienda, Hipólita. Antonio no quiere que su mujer invierta dinero en su negocio, pero luego le compra un carísimo collar de perlas que se niega a devolver.

"Para Antonio el negocio de Mercedes es una hobby, sin más. Es un personaje lleno de debilidades, es un tipo machista y cabezón, que no aprende de las cosas que la pasan. A Mercedes la utilizamos a veces para moldearle, porque él es un hombre al que le cuesta evolucionar y le pone en situaciones inimaginables para él hace unos años", explica el guionista del capítulo.

Al final del episodio Mercedes perdona a Antonio, ¿pero la nueva vocación empresarial de Mercedes acabará erosionando su matrimonio?