Enlaces accesibilidad
Gemma Mengual y Edurne Pasabán en la cumbre del Pedraforca

Gemma Mengual es la primera invitada de Edurne Pasabán en 'Cumbres'

  • TVE inicia esta semana el nuevo programa de La 2 ‘Cumbres’
  • Edurne Pasabán ascenderá distintas cimas con personajes muy conocidos
  • La primera invitada , que sube la cumbre del Pedraforca, es Gemma Mengual

Por
Cumbres - Gemma Mengual

Cumbres:

Consiste en subir con Edurne Pasabán y un invitado a una cima de la geografía española.

El equipo:

Dirección: Cesc Tomàs

Realización: Cesc Tomàs y Roger Paulo

Producción: Lluís Boix y Josep Parés

Guión y documentación: Daniel Martí

Cámaras: Magí Baqués, Ashley Pla y Joan Navarra

Producción ejecutiva: Ángel Villoria

El primer capítulo de Cumbres reúne a dos de las grandes deportistas españolas de todos los tiempos. Dos mitos de nuestro deporte. Una se desenvuelve con destreza en la nieve y el hielo. La otra es como un pez en el agua. Edurne Pasabán, la primera mujer en todo el mundo en alcanzar la cumbre las 14 montañas con más de 8.000 metros del planeta, ha invitado a Gemma Mengual, la nadadora que ha popularizado la natación sincronizada en nuestro país, a ascender el Pedraforca.

la primera mujer en todo el mundo en alcanzar la cumbre las 14 montañas con más de 8.000 metros del planeta

No se trata tan sólo de una ascensión. El Pedraforca es un escenario ideal para que Edurne Pasabán y Gemma Mengual compartan vivencias, reflexiones, inquietudes y objetivos.

Datos de interés

Gemma Mengual: http://www.gemmamengual.com/ @ gemmamengualciv

Edurne Pasabán: http://www.edurnepasaban.com/ @ Edurne_Pasaban

El Pedraforca

El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Tiene una forma muy característica por sus dos grandes cimas separadas por un gran collado. Su silueta es inconfundible. La cima tiene 2.506 metros. Para alcanzar su objetivo, Edurne y Gemma emplearán dos jornadas. Pernoctarán en el refugio Lluís Estasen y ascenderán al Pedraforca por el complicado camino del Canal de Verdet.

http://refugiestasen.blogspot.com.es/

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?p=577716

http://www.saldes.diba.es/rutes/rutapedra.htm

El capítulo inicial de Cumbres recoge diferentes situaciones de grandes y fuertes emociones para Gemma Mengual.

El primer día, tras llegar al refugio, Edurne tienta a Gemma con una escalada en una pared de roca. Gemma acepta el reto, pero la pared se las trae.

Por la noche, el equipo de Cumbres tiene una sorpresa preparada para Gemma. La estrella de la natación sincronizada sabrá quién fue la persona que le enseñó a nadar. Hasta ahora no sabía con certeza quién era y tampoco si aquel monitor de hace tantos años era consciente de haber enseñado a nadar a la gran campeona Gemma Mengual. Mirad la escena en el capítulo. Es realmente emotiva.

El Pedraforca es una montaña exigente y con algún paso, como el Canal del Verdet, no apto para la personas con vértigo. El en el capitulo podéis ver cómo se desempeña Gemma en esta complicada situación.

En la cumbre Edurne y Gemma se funden en un sincero abrazo. Otra sorpresa del equipo de Cumbres espera a Gemma Mengual. La campeona española también tiene un regalo muy especial preparado para nuestro equipo. ¡ Muchas gracias Gemma !