Enlaces accesibilidad

Las peculiaridades de Somostre Bajo

¿Se acuerdan de las peculiaridades del pique entre Villa Arriba y Villa Abajo a ver quién le sacaba más brillo a las paellas? Olvídenlo, Somostre Bajo no tiene nada que ver con eso. Pero posiblemente sea el pueblo más pintoresco que hayan visitado. Miren si no.

Por
Making of de somostrencos

¿Dónde está Somostre Bajo?Pues nada más y nada menos que en la comarca de Somostre (quién te lo iba a decir, eh) , un entorno pintoresco e idílico. Puede que aún quede algún despistado que no sepa ubicarlo en el mapa, y resulta lógico, porque está muy apartado y recogido de cualquier lugar, pero gracias a su polifacético alcalde, don Melitón Cabañas, no tardáremos en empaparnos de conocimiento acerca de Somostre, y sobre todo, de las somostrencas y somostrencos. Y nos asombraremos con el disparatado y, sobre todo, insospechado universo que alberga ese pequeño pueblo.

Sucesos paranormales, muertas de la curva,arte vivo en la calle, triángulos de los Bermúdez, centros aeroespaciales, veneración ante las cabras por si se pudiera tratar del maligno. Lo que no pase en Somostre Bajo no pasa en ningún lado. ¿Y qué hay de su consabida rivalidad con Somostre Alto? Uy, pues mejor de eso no hablamos que el jefe de seguridad de Melitón Cabañas (y fiel escudero) se pone de muy mala virgen.

Si te parece normal que según vas a echar la partida de dominó te ataque una horda de ninjas sedientos de venganza, este es tu pueblo. ¿A qué esperas para censarte? Todos somos somostrencos. Vente aunque sea a dar un paseo.