Enlaces accesibilidad

Alfonso Rojo (Periodista Digital)

Por
Alfonso Rojo
Alfonso Rojo.

Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información

Ha sido corresponsal en Nueva York (1983 y 1999), Londres (1985) y México (1987)

Formó parte del equipo fundador de El Mundo, diario del que ha sido adjunto al director desde octubre de 1989 a diciembre de 2004

Durante sus más de 15 años en El Mundo, cubrió de forma constante guerras, golpes de estado, catástrofes naturales, además de todo tipo de acontecimientos de relevancia periodística. Desde 2001 y casi de forma constante, estuvo destacado en Afganistán e Iraq.

Es columnista semanal de ABC

Participó como tertuliano en 'Protagonistas' de Luis del Olmo ('Punto Radio') y en '24 Horas de RNE' con Fermín Bocos, en la mesa política de La Noria (Telecinco), en El Gran Debate (Telecinco) y en la tertulia El Círculo (Telemadrid)

Actualmente interviene en la tertulia televisiva El Gato (Intereconomía), en la mesa política del Programa de Ana Rosa (Telecinco), en la tertulia Al Rojo Vivo y La Sexta Noche (La Sexta), en La noche en 24H (TVE), y las Mañanas de RNE.

Dirige Periodista Digital, el diario online líder de Internet en español.

Ha publicado 11 libros, de los que seis son novelas de acción y aventura y cinco están relacionados con el periodismo, sobre todo en la faceta del corresponsal bélico.