Enlaces accesibilidad

Jorge González apuesta por el pop latino con "Aunque se acabe el mundo"

Por
Jorge González es uno de los cinco artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2014
Jorge González es uno de los cinco artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2014

Jorge González nació en Madrid en 1988 en el seno de una familia humilde y trabajadora. Sin experiencia alguna, a los 17 años decidió presentarse al concurso de televisión Operación Triunfo y ahí comenzó su andadura en el mundo de la música. Jorge se convirtió en un concursante muy carismático, su historia personal y su talento innato reconocido por la crítica, le ayudaron a comenzar su carrera discográfica.

Tras su paso por el programa editó su primer álbum, Dikelame, que incluía el single "Xikila baila", que superó las 750.000 reproducciones en YouTube. Con tal repercusión, realizó una gira de conciertos por todo el país. Posteriormente fue alternando sus intervenciones en diferentes programas de televisión con las galas en directo.

A las puertas de Eurovisión 2009

En 2009 Jorge consiguió la oportunidad de participar en la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión. Y llegó hasta la final, quedándose a las puertas de lo que es su gran ilusión.

Seis años después de su primera incursión en tv, obtuvo su mayor logro con el  redescubrimiento en La Voz, donde se convirtió en subcampeón del programa. A su salida del talent-show ha estado un año entero de gira por toda España. Actualmente se encuentra inmerso en lo que será su nuevo trabajo que verá la luz a principios de marzo.

Canción: "Aunque se acabe el mundo"

Jorge participa con una canción pop compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás forman desde 2003 el dúo de productores y compositores DABRUK, responsable de éxitos de Juan Magán, Xriz, Natalia, Chenoa, David Bustamante, Beatriz Luengo, Sergio Rivero, Julio Iglesias y otros artistas nacionales e internacionales. Leticia Fuentes es cantante y compositora de éxitos como "Join the Party" con Juan Magán, forma parte del dúo LET-ICE. María José Fernández también forma parte de DABRUK.

"Aunque se acabe el mundo" es una canción de esperanza disfrazada de historia de amor, que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino. En un momento como este, en el que el futuro es incierto y la mayor parte del tiempo caminamos a ciegas, queremos lanzar un mensaje positivo en el que recordamos que todo cambio en nosotros empieza con una decisión, la de inventar nuestro destino y la determinación de no rendirnos nunca.