Anterior Milhojas de calabacín Siguiente Este verano, sumérgete en la tele de los 90 con el Archivo de RTVE Arriba Ir arriba
 El alcance del satélite Astra
El alcance del satélite Astra. tve

TVE amplía las emisiones por satélite en Europa durante los próximos tres años

  • Los usuarios podrán seguir su programación a través del satélite Astra

  • Antes del 1 de marzo deberán modificar sus parámetros de recepción

  • Estos cambios no afectarán a los contenidos ni horarios de los programas

|

El Canal Internacional de Televisión Española y el Canal 24H, junto a las emisoras de Radio Nacional de España, se seguirán emitiendo por satélite para toda Europa. Los usuarios de estos canales podrán seguir ahora su programación desde el satélite Astra.

Continuando con su compromiso de emitir para Europa y en abierto, RTVE ha comenzado a emitir a través del satélite Astra, plataforma satelital con una gran implantación en toda Europa, que alcanza además a un mayor número de países utilizando parábolas de menor tamaño.

El satélite Astra alcanza más países con parábolas de menor tamaño

Esta renovación no afectará a los contenidos de los programas, horarios ni calidad de las señales de radio y TV.

Únicamente será preciso que usuarios que reciban la señal de RTVE en estas zonas modifiquen algunos parámetros en sus instalaciones para poder continuar recibiendo correctamente las emisiones actuales.

Cómo reorientar la antena parabólica

Un rótulo en pantalla notificará periódicamente la necesidad de efectuar los cambios. En concreto, será necesario reorientar la antena parabólica a la nueva posición orbital (19.2º Este). Además, los usuarios deberán resintonizar el receptor y configurarlo con los nuevos parámetros técnicos.

En la mayoría de los equipos este proceso es muy sencillo y se realiza de forma automática, una vez elegido el menú correspondiente del receptor. Para facilitar la transición se ha previsto un periodo de emisión simultánea en los dos satélites de dos meses, desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero.

Durante ese tiempo, los usuarios podrán hacer el cambio en el momento que deseen. A partir del 1 de marzo de 2014 sólo permanecerá en el aire la nueva emisión, por lo que si no se han efectuado antes los cambios indicados no se podrá recibir la señal de RTVE.

Consulta en RTVE.es toda la información adicional

Los parámetros técnicos de las emisiones por satélite de esta plataforma de RTVE, tanto los actuales como los nuevos, están disponibles en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/television/tve-internacional/como-vernos/.

Además, en la web de RTVE (www.rtve.es) está permanentemente disponible la parrilla actualizada de la programación de TVE Internacional, con referencia a la hora local de cada país, así como información adicional útil para los usuarios. Los espectadores también pueden acceder a contenidos específicos de series y programas, así como disfrutar de la sección A la carta, y participar en encuestas, encuentros digitales y foros de debate.