Enlaces accesibilidad

Soraya: "Es una sensación muy bonita que personas que no conoces se vuelquen contigo"

  • Necesitaba ayuda para pagar el comedor escolar y la ropa de sus hijos
  • Esta joven madrileña de 29 años recibió cuatro ofertas de trabajo

Por
Entre Todos - Soraya recupera las ganas de vivir

Soraya necesitaba ayuda para pagar el comedor escolar y la ropa de invierno de sus hijos de cinco y siete años. Sus únicos ingresos eran 426 euros de una ayuda social. El padre de uno de los niños no le pasa la pensión y el otro la ingresa cuando tiene algo de dinero.

Tiene 29 años y ha trabajado desde los 14 de teleoperadora, dependienta, camarera, limpiadora y pinche de cocina, pero en enero de este año se quedó en paro.

El mes pasado no pude pagar el alquiler

"El mes pasado no pude pagar el alquiler del piso porque tenía que comprar los libros a los niños", explicaba Soraya, quien aseguraba que lo más triste para ella era que sus hijos abrieran la nevera y no tuvieran ni siquiera un zumo.

Soraya contaba entre lágrimas cómo uno de ellos le decía: "Mamá es que nunca hay nada". "Es muy duro querer que tengan todas las cosas que tienen los demás niños y no poder", decía.

Trabajadora, sencilla y buena compañera

La joven recibió cuatro ofertas de trabajo y su participación en el programa le ha cambiado la vida y ha recuperado las ganas de vivir.

Entre Todos - Soraya recibe cuatro ofertas de trabajo

"Me siento muy a gusto, muy feliz. Sé que tengo trabajo, que tengo algo más seguro", asegura Soraya, quien ha sido muy bien recibida en el obrador en el que se encarga de hacer la limpieza. Allí la definen como una persona trabajadora, sencilla, encantadora y buena compañera.

Me siento muy a gusto, muy feliz

"Lo he pasado muy mal y haber estado en el programa me ha cambiado la vida de forma radical. Es una sensación muy bonita que personas que no conoces se vuelquen contigo", dice.