Enlaces accesibilidad

Os desvelamos cómo se elabora un traje de ciclista, las palomitas de maíz y las copas de vidrio

Por

¿Qué truco de magia permite que un patrón dibujado en papel y posado sobre una tela blanca se convierta en un perfecto traje de ciclista; o que la sémola de maíz multiplique casi 100 veces su volumen para convertirse en deliciosas palomitas; o que una lava de arena a mas de 1.400 grados, en escasos minutos, sea la copa en la que degustaremos un buen vino?

Esta semana en Fabricando Made in Spain descubrimos tres productos en los que la tecnología convierte su proceso de fabricación en prácticamente magia. Veremos como la tinta de un patrón se transfiere a la tela al pasar por la calandra a mas de 200 grados; o como la sémola de maíz, sometida a presión y a una alta temperatura, explota multiplicando su tamaño y como la lava incandescente cae sobre los feeder y es soplada hasta convertirse en una transparente copa.

Jorge Pérez Luque se desplaza a Barcelona para fabricar trajes de ciclista. San Morales, en una fábrica de Manzanares, en Ciudad Real, nos cuenta cómo se hacen las palomitas de fresa. Y Alba Lago nos descubrirá cómo se crean las copas de vidrio.

Esta semana fabricamos traje de ciclista, palomitas de maíz y copas de vidrio.