Enlaces accesibilidad

Cristina: "Voy a poder darle un futuro a mis hermanos"

  • Acudió a Entre todos porque quería montar una fábrica de picón pirotécnico
  • Gracias a la solidaridad de 160 espectadores ha hecho realidad su sueño

Por
Entre Todos - Inauguramos la fábrica de picón pirotécnico de Cristina

Cristina tiene 23 años y acudió a Entre todos porque quería montar una fábrica de picón pirotécnico para dar estabilidad y un futuro a sus hermanos. Su abuelo y su padre se han dedicado a esto toda la vida y ella quiere continuar con la tradición familiar.

Hasta ahora, Cristina cobraba 350 euros al mes por hacer quesos pero lo que de verdad sabe hacer bien es cargar sacos de sarmientos para quemarlos. "Se queman los sarmientos y eso luego va destinado a las pirotecnias para hacer pólvora para los petardos", explicaba.

Para montar la fábrica necesitaba 18.000 euros.

Entre Todos - Cristina quiere montar una fábrica de pólvora

La enfermedad mental que sufre su padre (esquizofrenia) la ha obligado a tomar las riendas de su casa para sacar adelante a sus hermanos menores, de 16 y 11 años. Su madre trabaja como limpiadora y con sus ingresos no salen adelante.

Mi vida no ha sido fácil y he tenido que hacerme fuerte

"Mi vida no ha sido fácil y he tenido que hacerme fuerte", contaba Cristina. Cuando tenía 19 años tuvo que tomar una decisión para conseguir que uno de sus hermanos, José Miguel, encarrilara su vida: enviarlo a unos pisos tutelados.

José Miguel ya ha vuelto a casa y Cristina quiere que trabaje con ella en la fábrica. "Si esto sale adelante lo sería todo para mí. Significaría dar una estabilidad y un futuro a mis hermanos", decía.

Primer pedido

Un mes después de su paso por el programa, y gracias a la solidaridad de 150 personas, Cristina nos recibe sonriente a las puertas de su fábrica, donde ya trabaja junto a su hermano.

"Mi paso por el programa ha sido muy importante porque voy a poder darle un futuro a mis hermanos pequeños", cuenta Cristina que, en este momento tan especial ha estado arropada por sus familiares y amigos.

Entre todos nos podemos ayudar

"Esta semana ya vienen a cargar nuestro primer pedido: 1.500 kilos de carbón para Valencia", explica Cristina. "Entre todos nos podemos ayudar", añade.