Enlaces accesibilidad

Macarena: "Mi vida ha cambiado por completo"

  • Inaugura su tienda de ropa, 'Entre todos Chiquita' en San Fernando (Cádiz)
  • Hasta ahora, ella y sus hijas vivían gracias a la pensión de sus padres

Por
Entre Todos - Macarena abre su tienda de ropa

Macarena tiene 41 años, está divorciada y tiene dos hijas, Paloma, de 17 años, y Rocío, de 12. Quería era abrir una tienda de ropa a precios económicos para sacarlas adelante y permitir que sus padres disfruten de su pensión. Hasta ahora, eran ellos los que las mantenían.

Hace cinco años, Macarena descubrió que el padre de sus hijas llevaba una doble vida. Le era infiel con su mejor amiga y tenían una hija. "El padre de mis niñas se enamoró de otra persona, de mi mejor amiga. Tenían una niña de siete meses cuando yo me enteré", contaba.

Macarena tuvo depresión. Su hija mayor, Paloma, que entonces tenía 12 años, llegó a encargarse de hacer la comida en casa y le dió ánimos para salir adelante. "Mis hijas tuvieron que hacerse mayores antes de tiempo", explicaba Macarena.

Vivo con la pensión alimenticia que pasa el padre de mis hijas

Sus padres tuvieron que comprarles una casita en San Fernando (Cádiz) porque Macarena no tenía trabajo. "Vivo con la pensión alimenticia que pasa el padre de las niñas, que son 400 euros", relataba.

Fue su hija mayor, Paloma, quien llamó al programa para que su madre pudiera montar un negocio y sus abuelos dejaran de pagarles la hipoteca.

"Mis padres tienen una pensión de 1.000 euros y con ellos, a parte de sacar adelante su casa y la mía, tienen que ayudar a mi hermano, que también se ha separado y está en paro. "Ellos se quitan de todo por ayudarnos a nosotros. Yo quiero que mis padres salgan, que vayan a sitios", decía.

Macarena pensó que sería una buena idea abrir una tienda de ropa para ser independiente económicamente. Quería llamarla "Entre todos Chiquita". El nombre, en agradecimiento al programa, también hace referencia a un negocio que tuvo su padre.

Entre Todos - Macarena quiere abrir una tienda de ropa para mantener a sus hijas

"Mi padre siempre se ha dedicado a trabajar en tiendas de ropa, y la primera tienda que montó se llamaba así (Chiquita)", contaba Macarena, quien explicó que su padre iba a ayudarla y asesorarla en esta nueva aventura.

Inauguración del negocio

Apenas un mes después de su paso por el programa, Macarena ya ha inaugurado su negocio. "Ese día cambió mi vida por completo", dice en referencia al día en que pidió ayuda.

Mi vida ha cambiado por completo

Mar Cano, que se dedica a hacer tocados, llamó para ayudarla. "Llamé porque me ví identificada con Macarena, con niños y sola", cuenta. Le ha proporcionado mercancía para su tienda: bisutería, bolsos o tocados, por ejemplo.

Mar es solo una de las 137 personas que llamaron para colaborar con Macarena y hacer realidad su sueño: abrir su propio negocio.