Enlaces accesibilidad

Documentos TV. "Mónaco: intimidad y poder"

  • Un documental que traza el perfil político y personal de Alberto de Mónaco
  • El príncipe Alberto accedió a ser acompañado por las cámaras durante un año
  • Mónaco: intimidad y poder se emite el 23 de julio a las 00.15 h en La 2

Por
Documentos TV - Mónaco, intimidad y poder

Mónaco: intimidad y poder / Intimité et pouvoir: un an dans la vie du prince Albert de Monaco

Dirección: Vanessa Pontet

Producción: Spica Productions. Francia 2013

Duración: 60'

Calificación: mayores de 7 años

El 19 de noviembre los monegascos celebran su fiesta nacional y, como cada año, suben a la roca al encuentro de su monarca. Como manda la tradición, Alberto de Mónaco se asomará a la ventana a las once y media.

Con la imagen de este vínculo entre el pueblo y los Grimaldi, perpetuado desde siglos, comienza Mónaco, intimidad y poderun documental que muestra el perfil político y las pasiones personales de Alberto de Mónaco.

Un año con Alberto de Mónaco

Tras varios intentos fallidos, el Príncipe Alberto accedió a estar rodeado por las cámaras durante todo un año. El resultado: el retrato del dirigente del único estado de la zona euro, que no tiene deudas.

Y es que Mónaco, la marca prestigiosa que heredó de su padre, Rainiero, posee diez veces más cuentas bancarias que habitantes. Los 38.000 monegascos se encuentran entre los más ricos del mundo y su príncipe trabaja entre bastidores para que siga siendo así.

Fascinación, autoridad y timidez

El documental repasa la historia de este joven monarca, el más joven de Europa, que ha superado tragedias familiares y ha sabido combinar fascinación y autoridad para conseguir llevar al Principado a las posiciones más influyentes de la política internacional.

Mis hermanas y yo fuimos educados para apreciar las cosas sencillas de la vida

Sin embargo, en su recorrido personal se perfila su carácter tímido, “siempre había sido un ejercicio difícil, me costaba tomar la palabra en público aunque ya me he acostumbrado” y destaca la sencillez con la que sorprende a sus interlocutores. “Mis hermanas y yo fuimos educados para apreciar las cosas sencillas de la vida”, afirma orgulloso.

Mónaco, intimidad y poder es la historia de un año con Alberto II de Mónaco. Un relato sobre el poder, el glamour y la sencillez, tres conceptos que la corte monegasca combina a la perfección y que han hecho del pequeño estado un principado opulento.

  • Mónaco, intimidad y poder se emite en Documentos TV el miércoles 23 de julio de 2014 a las 00:15 h. en La 2 de TVE