Enlaces accesibilidad

Macarena Sánchez: "Me gustaría cantar una copla con María del Monte"

  • Macarena tiene 22 años y es de Alcalá de Guadaira
  • Vuelve a ver a Macarena cantando "Capote de grana y oro"

Por
Uno de Los Nuestros - Macarena Sánchez canta "Capote de grana y oro"

A los tres años actuó por primera vez en televisión, a los cinco ya despuntaba como una pequeña gran imitadora de Marifé de Triana y ahora, a sus 22 años, Macarena Sánchez ha conseguido el pase a Uno de Los Nuestros contando con el beneplácito de los 14 músicos de la orquesta del programa. No es fácil que los músicos de Los Nuestros den su unanimidad a los concursantes, pero Macarena los ha conquistado cantado "Capote de grana y oro".

"En ningún momento esperé que me dieran la unanimidad, cuando terminé de cantar me dio miedo volverme y mirar a la orquesta... Lo importante es que disfruté muchísimo la actuación, estaba algo nerviosa pero no me intimidó el escenario ni la cantidad de gente que había de público, estaba muy segura porque cantaba una copla, que es el registro que mejor domino", explica Macarena en una entrevista a RTVE.es.

A pesar de que en Uno de Los Nuestros la decisión está siempre en manos de la orquesta, para Macarena también era importante la opinión de María del Monte, toda una autoridad de la copla y las sevillanas a la que admira profundamente.

"Cuando era pequeña canté en un programa de televisión delante de María del Monte, pero no creo que se acuerde de mí. Me hizo muchísima ilusión volver a cantar ante ella, es más, me gustaría que las dos pudiéramos cantar juntas alguna copla o alguna sevillana, ¡aunque yo no canto tan bien como ella!", dice Macarena.

Macarena, más allá del flamenco

A pesar de que su actuación ha emocionado a todo el plató de Uno de Los Nuestros, el siguiente reto de Macarena es demostrar que puede interpretar con la misma pasión otros estilos musicales. Aunque no oculta que lo suyo es el flamenco (realiza durante el año espectáculos de copla y flamenco en solitario), Macarena ya demostró con anterioridad en Televisión Española que es capaz de adentrarse en cualquier estilo musical. Y es que ella fue una de las concursantes de Cántame cómo pasó, un programa musical inspirado en la serie Cuéntame cómo pasó. Allí pudimos ver a Macarena interpretando éxitos sesenteros como "La felicidad" o "El mundo".

"Yo me veo capaz de interpretar cualquier estilo, y prueba de ello es que me encantaría cantar 'A mi manera' de Frank Sinatra. Es más, me presenté al casting del programa porque me llamó la atención que aquí buscan a gente que cante de todo. Lo importante y más divertido de esto es ser capaz de interpretar igual de bien todas las canciones, no solo las grandes canciones", afirma Macarena.

Macarena tiene una larga trayectoria y sabe lo que cuesta triunfar. Por eso, en su regreso a la televisión, no busca ningún premio, sino solo durar el máximo tiempo posible en el programa, que la gente la conozca y así "poder hacer más bolos y vivir de la música."