Enlaces accesibilidad

'¡Atención obras!' celebra los 25 años de 'Amanece que no es poco' con José Luis Cuerda

Por
Atención Obras - José Luis Cuerda, Philippe Genty, La Traviata y más

La película Amanece que no es poco cumple 25 años, un aniversario que se celebra en el plató de ¡Atención obras! (viernes, 20 horas en La 2 de TVE) con el director de la cinta, José Luis Cuerda.

Cuerda ha publicado un libro acerca del rodaje del film para conmemorar su 25 cumpleaños. Cayetana Guillén Cuervo charlará con el veterano realizador sobre el libro y sobre su vocación cinematográfica.

En cuanto a las exposiciones de la semana, el programa mostrará los detalles de la exposición El surrealismo y el sueño, que acoge en estos días el Museo Thyssen de Madrid.

Esta semana el actor Álex O’Dogherty nos acercará sus recomendaciones teatrales, y además será el protagonista de nuestro toque musical de la semana, ya que en próximos días su banda publicará un videoclip dirigido por Juanma Bajo Ulloa.

Siguiendo con el panorama teatral, se mostrarán imágenes del trabajo que Philippe Genty presentó en el festival gerundense Temporada Alta; y una propuesta experimental titulada Primera Plana que lleva a improvisar, texto, actores y puesta en escena.

Claudio Tolcachir por su parte ha estrenado Emilia, protagonizada por Malena Alterio y Gloria Muñoz. Una obra que está ahora haciendo una pre-gira antes de estrenarse en las grandes capitales.

Los valencianos han podido ver la famosa producción de La Traviata de Willy Decker como apertura de la temporada del Palau de les Arts. Dirigido por Zubin Mehta, este montaje tuvo en enorme éxito en el Festival de Salzburgo, y lo conoceremos en profundidad en el programa de esta semana.