Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 4. Quinta Temporada

Por
Fábrica de ideas de TVE - Programa 4

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el sábado 12 de octubre de 2013 a las 12:30 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

FEVER. Emprendedor precoz, a Pep Gómez no le frenó que su primer proyecto no funcionara. Con grandes dosis de arrojo e imaginación, lanza ahora su red social becada por el Ayuntamiento de New York.

BITBRAIN. ¿Se pueden mover objetos sólo con el pensamiento? Esta empresa zaragozana ha demostrado que sí. María López, una de las fundadoras, nos explica las apasionantes aplicaciones que desarrollan basadas en la neurociencia.

CALLAGHAN.  Basilio García es uno de los pioneros de la industria del calzado en España. En 1968 puso en Arnedo, en La Rioja, los cimientos de un grupo empresarial que hoy vende por todo el mundo más de un millón de pares de zapatos al año. Gorila y Callaghan son sus marcas más conocidas.

GRAFENO. La apuesta europea por el grafeno ha llevado a la creación de 70 centros que desarrollan este material llamado a transformar nuestras vidas. Vamos a conocer cómo se fabrica y para qué sirve, de la mano de los investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas y de la empresa guipuzcoana Graphenea.

C'UP. Una taza de doble uso inventada por una artista que bien podría considerarse una escultura.