Enlaces accesibilidad

Pepa Dolz: "Aprendí inglés escuchando discos de Queen"

  • Pepa tiene 49 años y es de Valencia
  • Conquistó a la orquesta cantando "It's not unusual"

Por
Uno de Los Nuestros - Pepa Dolz canta "It's not unusual"

Pepa Dolz, también conocida como Josephine Sweet, ha conquistado al público, jurado y orquesta de Uno de Los Nuestros desde el primer momento en el que ha pisado el escenario. A sus 49 años, esta valenciana con aire británico está muy cerca de convertirse en toda una celebridad, ya que en tan solo cinco minutos ha demostrado que tiene una gran voz, naturalidad, elegancia sobre el escenario y, lo mejor de todo, un gran dominio de la improvisación.

"Improvisar es lo que más me gusta del mundo. También soy muy amante del jazz, del funky y del R&B, aunque en Uno de Los Nuestros me gustaría hacer otro tipo de cosas, como cantar un pasodoble", explica Pepa Dolz en una entrevista a RTVE. es

Enamorada de la música inglesa

También ha dado buena muestra de su dominio del inglés, que comenzó a estudiar gracias a Queen: "Aprendí inglés escuchando discos de Queen. No sabía lo que decían, pero aprendí a pronunciar todas las palabras de sus canciones". Después, a los 20 años, se trasladó a Reino Unido para estudiar y trabajar cuidando niños. En aquel viaje a principios de los ochenta tuvo la oportunidad de vivir toda una revolución musical y enamorarse de la música de grupos como The Smiths.

A pesar de haber conseguido la unanimidad de la orquesta, Pepa no se ve como favorita: "Este programa está enfocado a buscar un cantante de orquesta y tienes que ser capaz de cantar de todo. De momento estoy disfrutando un montón de cosas en el programa, me está sirviendo para saber hacia donde quiero dirigir mi carrera, pero quizás yo no soy esa persona todo terreno al 100% que buscan".