Enlaces accesibilidad

Pablo Muñoz: "Soy muy pachanguero, me gustan mucho las verbenas"

  • Pablo Muñoz tiene 28 años y es de Malpartida de Plasencia
  • En su debut en UDLN ha cantado "Devuélveme a mi chica"

Por
Uno de Los Nuestros - Pablo Muñoz canta "Devuélveme a mi chica"

Pablo Muñoz ha sido el único de los artistas de la repesca de la gala 2 de Uno de Los Nuestros que ha logrado convencer al jurado y pasar a la siguiente fase del concurso. Sin duda les ha conquistado por su espontaneidad, alegría y un talento musical que, por cierto, descubrió a los 10 años, cuando comenzó a cantar con Escolanía de El Escorial, uno de los coros infantiles con más prestigio del país.

"Yo de pequeño era el que más cantaba en el pueblo. Me presenté por casualidad a las pruebas para entrar en la Escolanía y me seleccionaron cuando tenía diez años. Estuve cuatro años, hasta que me cambió la voz, y luego me fui a Salamanca, donde seguí estudiando piano y canto", explica Pablo en una entrevista a RTVE.es.

"Busco vivir una gran experiencia en UDLN"

Los últimos cinco años Pablo ha vivido de la música gracias a su trabajo en la orquesta Syra, en el que ha puesto en práctica todo tipo de géneros musicales, desde el pasodoble al electrolatino pasando por el pop. Contento con su trabajo, tampoco busca que Uno de Los Nuestros le cambie la vida, sino que simplemente quiere vivir una gran experiencia.

"En mi primera vez en el escenario de Uno de Los Nuestros me he sentido muy cómodo, aunque las cámaras imponen un poco, no estás en tu escenario habitual ni en las mismas condiciones en las que sueles cantar. Pero disfruto tocando con 14 músicos, porque yo habitualmente toco con cinco", dice Pablo.

Al igual que otros de los concursantes de Uno de Los Nuestros, Pablo no busca grabar un disco ni hacerse demasiado famoso. Y es que reconoce que, lejos del glamour de los focos, a él lo que le gusta es la vida de orquesta en la carretera. "Soy muy pachanguero y me gusta la verbena, no quiero cambiar mis planes".

Televisión

anterior siguiente