Enlaces accesibilidad

Catalina Hoffmann

Por
Catalina Hoffmann, inversora.
Catalina Hoffmann, inversora en Tu Oportunidad.

Nombre y Apellidos: Catalina Hoffmann Muñoz-Seca

Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1977

Empresa: Vitalia Centros de día/Grupo Catalina Hoffmann

Cargo: Fundadora /Presidente CEO

Formación: Especialista en estimulación cognitiva, terapeuta ocupacional, titulada en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School de la Universidad Navarra

Por su juventud, podríamos decir que Catalina Hoffman está "en edad de emprender". Sin embargo, esa asignatura Catalina Hoffman ya la ha cursado y aprobado con nota. Eso sí, se encontró con los obstáculos habituales de todo aquel que se inicia en esta carrera, pero los combatió con las reconocidas fortalezas que conducen a buen puerto. En su caso, el del éxito.

Su mercado, el de la atención a los mayores. Su gran aportación lleva su nombre: Método Hoffman. Un tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en las personas mayores. Porque el sector de la tercera edad tiene muchas necesidades individuales que cubrir. Dar a cada uno lo que necesita fue y sigue siendo su elemento diferenciador.

Es Consejera Delegada y socia fundadora de la red de franquicias Vitalia Centros de Día. Titulada en el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School de la Universidad de Navarra, es también terapeuta ocupacional y ha realizado estudios de Medicina en la Universidad de Navarra.

Catalina Hoffman logró su sueño empresarial. En Tu Oportunidad quiere ayudar a los que, como ella, tienen uno propio… y, si ambas partes llegan a un acuerdo, soñar juntos.

Un recuerdo de su lugar de nacimiento: Los maravillosos rincones de playas vírgenes y aguas cristalinas de un país tan espectacular como es México.

Su hito personal más importante: Demostrar que cumplir años no es sinónimo de enfermedad a través de la creación y desarrollo de un nuevo concepto de rehabilitación, el Método Hoffmann, que ha sido registrado como obra científica. Sin duda, un sueño hecho realidad.

Su mayor inspiración en la vida: El apoyo incondicional de mi madre para alcanzar mi sueño.

Su momento preferido del día: Cuando visito alguno de mis Centros de Día y veo las sonrisas de agradecimiento que me aportan mis mayores. Conseguir que la gente mejore es algo indescriptible.

El mayor aprendizaje de su vida: La necesidad de innovar permanentemente en todas las áreas profesionales para poder ser competitiva. Ser capaz de ponerme en los pies de la persona que tengo en frente y poder cubrir su necesidad.

El fracaso del que más ha aprendido: Todo fracaso es un aprendizaje. He tenido muchos errores, uno de los que más he aprendido es que no por el hecho de ser joven se es inexperta, pero sí es cierto que el exceso de confianza en los inicios puede ser peligroso.

El mejor consejo recibido: Cuando mi madre me dijo: "Si crees en tu sueño, lucha por él, escúchate a ti misma y no pares, lo conseguirás". De ahí el título de mi primer libro Emprender Soñando.

Cuestionario:

¿Qué características deben tener los inversores de Tu Oportunidad?

Capacidad de análisis, experiencia, visión actual de los diferentes modelos de negocio, saberlo comunicar y aportar al emprendedor apoyo en las áreas que más necesite dentro de su expertise.

¿Y los emprendedores que asistan al programa en busca de financiación?

Pasión, ilusión, un proyecto con unas bases establecidas y querer transformar sus conceptos de ideas de negocio en proyectos empresariales.

¿Cuál ha sido su mejor inversión hasta la fecha? ¿Por qué?

La mejor inversión que he hecho en mi vida ha sido invertir mi patrimonio, tiempo y esfuerzo en la creación de mi propia metodología de tratamiento, el Método Hoffmann, un tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en personas mayores, por su utilidad y ser la base de mi know how a través del cual he desarrollado todo mi proyecto empresarial.

¿Qué le gustaría encontrar en el programa de Tu Oportunidad?

Poder transmitir a los emprendedores la ilusión y tesón necesarios para que puedan llevar adelante los retos a los que se han de enfrentar. Enseñarles que un inversor no es sólo una persona o empresa que aporta una inyección de capital, sino que además añade toda su experiencia y asesoramiento.

¿Qué espera de los emprendedores que vengan a Tu Oportunidad?

Que crean en su proyecto y sean capaces de mostrar con ilusión que merece la pena recibir apoyo para hacerlo despegar y transformarlo en algo más que un modelo de negocio.

¿Qué más, aparte de financiación, va a encontrar el emprendedor en la figura del inversor en Tu Oportunidad?

Lo más importante para el emprendedor no es la inyección de capital, sino la posibilidad de consolidar, crecer y expandirse. La experiencia del inversor, las sinergias y el posicionamiento que éste le puede ofrecer son pilares fundamentales.

¿Cómo valora, de 1 a 10, la actividad emprendedora en España y por qué?

Como hasta ahora en España no se ha valorado positivamente el esfuerzo de los emprendedores, le doy un seis. Pero también creo que en la actualidad la tendencia ha cambiado y muchos empiezan a verlo como una magnífica salida profesional.

¿Hay sectores y/o actividades más propicias para el emprendimiento en España?

En principio, el sector de nuevas tecnologías cuenta con el mayor número de emprendedores. Pero el gran desconocido en áreas de emprendimiento, el sector servicios, está en pleno auge.

¿Qué considera que va a aportar Tu Oportunidad a la sociedad?

Gracias a Tu Oportunidad la sociedad española va a ser consciente de las grandes ideas y emprendedores que existen en nuestro país, se demostrará que emprender es posible. Se darán las pautas de lo que realmente significa emprender y, por supuesto, demostrará que los sueños se pueden hacer realidad.