Enlaces accesibilidad
'Aguas blancas': Descensos en kayak en rios de alta montaña

Nos vemos en el río

  • Fuimos pioneros en el descenso de numerosos ríos pirenaicos
  • Los piragüeros dicen: "Gracias a Aguas Blancas comencé a andar en piragua"
  • Este domingo volvemos a ver aquellas largas piraguas de casi cuatro metros de largo serpentear entre espumas y piedras pirenaicas
  • Y además, 'Viviendo al filo con... Antxón Arza'
  • 'Al filo de lo imposible' se ha emitido el domingo, 13 de octubre, en La 2

Por
Al filo de lo imposible - Aguas blancas

Al filo de lo imposible

‘Al filo...' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

Entre ellos se encuentra la directora del programa, Carmen Portilla, el subdirector Antonio Perezgrueso y el productor Esteban Vélez.

Una labor que se ha premiado en multitud de ocasiones (dos medallas del Festival Internacional de Nueva York, la medalla de oro y plata del Festival de Hamburgo, dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión…).

'Al filo...' se emite los domingos, a las 19.00 horas, en La 2 de TVE

EQUIPOEQUIPO

  • Antxón Arza
  • Ángel Cheliz
  • Ángel García
  • Idoia Sarasa
  • Sebastián Álvaro
  • Francisco Eguía
  • Fidel Molinero
  • Carmen Portilla
  • Antonio Perezgrueso

A finales de los años 70, cuando mi principal actividad deportiva era la escalada y la montaña, vi un documental del descenso del Dudh Kosi, el río del Everest, en piragua.

Aquellas imágenes de unas endebles embarcaciones navegando por un tumultuoso río, me cautivaron. ¡Ojalá un día pudiera hacer una cosa como esa!

De la cumbre a la corriente

Años más tarde, los azares de la vida hicieron que para recuperar la fuerza perdida en los brazos tras una larga enfermedad padecida, en una expedición al Himalaya a una montaña que vertía sus aguas al Dudh Kosi, me montara en una piragua por primera vez.

trasladamos la mentalidad de la montaña al mundo del kayak, exploración, búsqueda de ríos desconocidos…

Un grupo de amigos trasladamos la mentalidad de la montaña al mundo del kayak, exploración, búsqueda de ríos desconocidos… Fuimos pioneros en el descenso de numerosos ríos pirenaicos y así "engañamos" al equipo de Al Filo de lo Imposible para que realizara un programa con nuestros descensos.

Aguas Blancas fue el resultado, el primer documental de kayak del programa, hecho con mucho cariño y una enorme ilusión por mostrar al mundo la actividad que nos había embrujado.

Lo conseguimos, gracias a las espectaculares imágenes que grabaron los profesionales de TVE y a los seleccionados emplazamientos elegidos para el programa, conseguimos una gran audiencia y divulgación de nuestro deporte.

Ovación entre montañeros

Recuerdo las lagrimas de emoción que nos asaltaron a Ángel, Juan, Idoia y a mí cuando en la presentación, en el festival de cine de Jaca, una enorme ovación nos hizo ponernos en pie para saludar a una sala llena de montañeros.

Gracias al programa Aguas Blancas, comencé a andar en piragua

Desde entonces han sido muchos los piragüeros que me han dicho: "Gracias al programa Aguas Blancas, comencé a andar en piragua"

La seducción que en mí produjeron aquellas imágenes del Dudh Kosi un día, ahora se trasladaban al programa de nuestro querido Pirineo.

Este domingo volvemos a ver aquellas largas piraguas de casi cuatro metros de largo serpentear entre espumas y piedras pirenaicas.

Disfrutarlo tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo.

Nos vemos en el río.

Viviendo "Al filo..." con Antxon Arza

Han sido 12 experiencias maravillosas con 11 protagonistas de lujo

Hace unos años recibí la llamada de Carmen Portilla, la actual directora del programa, para proponerme hacer un nuevo programa llamado Viviendo Al filo con… en el que se entrevistaría a distintos protagonistas de Al Filo, el primero sería yo mismo y, si quería, me podía quedar como conductor de la serie, sorpresa e ilusión por un nuevo proyecto.

Han sido 12 experiencias maravillosas con 11 protagonistas de lujo, conocerlos en persona, entrevistarlos, compartir unos días de rodaje y comprobar que LA PASIÓN es el factor común de todos ellos.

La ilusión es el motor de estas vidas peculiares

La ilusión es el motor de estas vidas peculiares, con las que he podido saborear sus diferentes actividades, siempre al aire libre, en el monte, en el mar, en el río, en lagos, cuevas y glaciares… siempre libres y divertidos, gracias a TODOS por lo que me habéis hecho disfrutar durante estos dos años de rodajes.

  • 'Al filo de lo imposible' se ha emitido el domingo, 13 de octubre, en La 2 de TVE