Enlaces accesibilidad

Dácil Suárez: "Antes de salir a actuar estaba muy nerviosa, tenía sudores fríos"

  • Dácil Suárez tiene 34 años y es de las Palmas de Gran Canaria
  • Mira la actuación de Dácil cantando "Never can say goodbye"

Por
Uno de Los Nuestros - Dácil canta "Never can say goodbye"

Dácil Suárez ha entrado por la puerta grande en Uno de Los Nuestros. Y es que ha sido la primera candidata en obtener la unanimidad de Los Nuestros, es decir, que los 14 miembros de la orquesta han estado de acuerdo en que ella aspire a formar parte de la banda. Apasionada de la música latina, la canaria ha conseguido el favor de la banda tras su versión del hit "Never can say goodbye", que interpretó con elegancia, demostrando gran técnica vocal, dominio del escenario y dejando claro que se atreve con cualquier registro y género musical.

"No me esperaba para nada la unanimidad del jurado, sobre todo porque todos mis compañeros lo hicieron genial y yo al principio de la canción desafiné un poquito. Fue una sorpresa cuando acabó la canción, me di la vuelta y vi a todos los músicos de la orquesta en verde, aún no me lo creo", reconoce Dácil en una entrevista exclusiva a RTVE. es. La cantante canaria brilló con su versión de "Never can say goodbye", canción que elegió para ella Noemí Galera, directora del casting del programa.

Segura sobre el escenario, Dácil asegura que segundos antes de salir al escenario era un manojo de nervios, "tenía hasta los zapatos mojados del sudor y se me iban los pies hacia delante, tenía sudores fríos", reconoce entre risas, aunque cuando salió al escenario se dejó llevar por la magia del momento, en el que estuvo arropada por más de 500 personas de público.

La gran oportunidad de Dácil

Antes de entrar en Uno de Los Nuestros, Dácil compaginaba su vocación artística con su trabajo en una marca de cosmética natural. Y es que en tiempos de crisis vivir de la música es complicado "y más en Canarias, que allí hay mucha gente que canta muy bien. Así que por un lado tenía mi trabajo estable y por otro hacía mis bolos, he cantado desde en orquestas con repertorio setentero hasta en un tributo a los Blues Brothers, de todo un poco", reconoce Dácil.

Ahora Dácil está más cerca que nunca de hacer realidad su sueño de poder vivir dedicándose exclusivamente a la música. Es la primera vez que consigue mostrar su talento en un programa de televisión para toda España y está pletórica con la experiencia. "UDLN era mi último cartucho, así que estoy flipando con todo lo que está pasando. Me pongo metas a corto plazo y no pienso en qué pasará después del programa, solo estoy viviendo el momento", dice Dácil.

Volveremos a ver a Dácil en el programa 5 de Uno de Los Nuestros junto al resto de sus compañeros clasificados en la primera gala (Aurora, Jose Montoro y Frederlyn). Por cierto que, lejos de rivalidades, los diez aspirantes que han participado en la primera gala son ya una piña, "¡hasta tenemos un grupo en Whatsapp y estamos constamente en contacto!", confiesa la canaria.