Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 2. Quinta Temporada

Por
Fábrica de Ideas de TVE - Programa 2

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el sábado 28 de septiembre de 2013 a las 12:30 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

BEEBRITE. Alejandro Durán y Amparo Casamayor son emprendedores y acaban de poner en marcha esta plataforma de juegos en Internet que ayuda a ejercitar el cerebro y ser más inteligentes. Pero tienen más cosas en común: además de socios, son madre e hijo.

GRAPHENANO. Martín Martínez y su hermano José Antonio han montado una empresa que es la única en el mundo que produce láminas de grafeno en serie, un material revolucionario en el que España es pionera.

GOWEX. Jenaro García nació con el gen del emprendimiento y aunque perdió a sus padres y a su hermano en un accidente de tráfico, su espíritu de superación y lucha le llevó a fundar su propio negocio. Hoy Gowex es la empresa líder en puntos wifi gratuitos en las principales ciudades de todo el mundo.

PIPO SYSTEMS. Convertir el movimiento de las olas del mar en energía eléctrica. Ese es el objetivo de esta empresa tecnológica española que ha creado el sistema más potente del mundo para captar esa energía. Vamos a ver ahora cómo lo consiguen.

ESCALERA AUTONIVELADORA. El inventor César Gancedo nos presenta una escalera para la que no existen desniveles que dificulten su trabajo.