Enlaces accesibilidad

La "mujer barbuda" Conchita Wurst representará a Austria en Eurovisión 2014

  • La televisión ORF ha elegido a Conchita de manera interna
  • La artista se quedó a las puertas de participar en Eurovisión 2012

Por
Conchita Wurst, una belleza transgresora para Eurovisión 2014
Conchita Wurst, una belleza transgresora para Eurovisión 2014

Austria pisa fuerte en su camino hacia Eurovisión 2014. Y lo hace de la mano de un artista con un look de lo más transgresor que antes de abrir la boca para cantar ya está dando que hablar: el compositor Tom Neuwirth, quien al subirse al escenario para entonar su canciones se transforma en la gran diva barbuda Conchita Wurst.

Alisado japonés, rimmel waterproof, escote vertiginoso y altísimos tacones. Así aparece Conchita Wurt ante las cámaras, completando su look con una cuidadísima barba. Una belleza inusual para nada desconocida en el mundo eurofan, ya que Conchita se quedó a las puertas de participar en Eurovisión 2012 (celebrado en Bakú, Azerbaiyán). Aquel año, el dúo de rap Trackshittaz se impuso con un 51% de los votos en la final del Österreich rockt den Song Contest (programa en el que se eligió al candidato del país para el Festival de Eurovisión) con su pegadizo "Woki mit deim Popo". Conchita quedó en segundo lugar con "That's What I Am".

En esta ocasión la televisión pública austriaca ORF no celebrará galas de selección de candidatos y ha elegido directamente a Conchita Wurst como representante de su país en Eurovisión 2014.

El nacimiento de una estrella

El artista conocido como Conchita Wurst nació el 6 de noviembre de 1988 en Gmunden (Austria) bajo el nombre de Tom Neuwirth. Desde su más tierna infancia quiso dedicarse al espectáculo, un sueño que comenzó a gestarse en el año 2006 cuando formó parte del talent show autriaco Starmania. En 2007 se unió a la boyband Jetzt anders!, aunque un año después decidió abandonar el proyecto.

El personaje Conchita Wurst nació en el año 2011 en el programa Die große Chance. Desde entonces ha aparecido en varios realities televisivos como The hardest jobs of Austria, en el que tuvo que trabajar en una piscifactoría sin perder un ápice de su glamour, y Wild Girls, en el que vivió durante varias semanas en el desierto de Namibia junto a una tribu Himba.

Antes de su debut televisivo, cuenta la leyenda que Conchita Wurst nació en Colombia. Su madre era una conocida actriz y su padre su padre, Alfred, un exitoso director teatral. Se enamoraron locamente y unos meses después nació la pequeña Conchita, bautizada con este nombre en honor a su tatarabuela, a la que ya llamaban "la barbuda".

Conchita Wurst aún no tiene canción para Eurovisión 2014, pero sin duda no dejará a nadie indiferente. ¿Crees que una imagen transgresora puede asegurar un buen puesto en el Eurofestival? ¡Opina en el foro de Eurovisión 2014!