Enlaces accesibilidad
¡Va por tí, Agustín!

Bio bio, La frontera indómita

  • Un homenaje a nuestro compañero Agustín García Díez "El Pato"
  • 'Al filo...' se ha emitido el domingo, 15 de septiembre, en La 2 de TVE

Por
Al filo de lo imposible - Biobío. La frontera indómita (1)

Al filo de lo imposible

‘Al filo' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

Entre ellos se encuentra la directora del programa, Carmen Portilla, el subdirector Antonio Perezgrueso y el productor Esteban Vélez.

Una labor que se ha premiado en multitud de ocasiones (dos medallas del Festival Internacional de Nueva York, la medalla de oro y plata del Festival de Hamburgo, dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión…).

'Al filo' se emite los domingos, a las 19.00 horas, en La 2 de TVE

EQUIPO

  • Agustín García Diez
  • Antxón Arza
  • Ángel Cheliz
  • Carlos García Uget
  • Juan Carlos García Aguilera
  • Fidel Molinero
  • Antonio Perezgrueso
  • Carmen Portilla
  • Sebastián Álvaro

El próximo domingo 15 de septiembre, volvemos a ver el descenso del Bio Bio. Nuestra primera expedición extraeuropea con Al Filo.

Será un pequeño homenaje a Agustín García Díez "El Pato"

Será un pequeño homenaje a Agustín García Díez "El Pato", querido amigo y buen compañero de tantos y tantos descensos.

Agus, siempre alegre, buen amigo, excelente compañero siempre dispuesto a echar una mano y preocupado por la seguridad de todos en el río.

Nos encantaba verte navegar por tu destreza y soltura pero… sobre todo disfrutábamos de ti fuera del río, tu sonrisa, tu humor socarrón, tu pícara mirada nos hacía reír y disfrutar de la vida.

Hace unos días te quedaste en el río Cinqueta, haciendo lo que tanto te gustaba...

Hace unos días te quedaste en el río Cinqueta, haciendo lo que tanto te gustaba... Nos acordamos y nos acordaremos mucho de ti.

Este domingo volvemos a descender el Bio Bio junto a tí, nos saltarán las lágrimas de emoción y nos palpitará el corazón con fuerza al verte y recordarte una vez más junto a nosotros, donde por otro lado, siempre estarás, haciéndonos dibujar una sonrisa con tantos buenos recuerdos de momentos vividos juntos.

Aquel fue un río de aprendizaje en el que descubrimos la grandeza y la fuerza de los ríos de volumen, un viaje en el que tuvimos que aprender a organizar una gran expedición, en la que no sólo valía con bajar en piragua, había que llevar el equipo de la tele con todos sus utensilios a buen recaudo entre aquellas aguas tumultuosas.

la vida es un breve espacio de tiempo que tenemos que disfrutar al máximo

Tú siempre has seguido aprendiendo, y sobre todo enseñándonos que la vida es un breve espacio de tiempo que tenemos que disfrutar al máximo, buscando nuevos caminos, como hiciste en el último y comprometido paso del cañón de abajo en el Bio Bio, donde te fuiste por la derecha, lejos de la seguridad y el confort.

Cerca del riesgo

Todos sabemos que siempre hemos de arriesgar si queremos conseguir algo, es una lástima que a veces por conseguirlo tengamos que perder tanto.

un buen compañero, es aquel que en un momento dado, es capaz de arriesgar su vida, por intentar salvar la tuya

Amigo, tengo el honor de haber remado en muchas ocasiones contigo.

Siempre he dicho: "un buen compañero, es aquel que en un momento dado, es capaz de arriesgar su vida, por intentar salvar la tuya" y tú eras uno de esos, un buen compañero, que nos ayuda a darnos cuenta de que lo importante, no es a donde ir, sino con quien ir.

Contigo hubiéramos ido hasta el fin del mundo.