Enlaces accesibilidad
La mañana

Cristina Mérida

Por
La especialista en Acondicionamiento Físico, Cristina Mérida.
La especialista en Acondicionamiento Físico, Cristina Mérida.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y monitora titulada de Aeróbic por el Centro Español de Educación Física ORTHOS. Tiene formación complementaria en otras disciplinas como ballet clásico, baile moderno y jazz, así como numerosos cursos de formación en especialidades como acondicionamiento físico, step, aeróbic infantil, aquaerobic, pilates, gimnasia posparto, etc.

Cristina lleva en activo desde 1992 como monitora de distintos centros deportivos privados y públicos así como gimnasios de la zona norte de Madrid (Tres Cantos y Alcobendas) en diversas especialidades.

Desde febrero de 2003 fue coordinadora general de la Escuela De Danza Chini de Tres Cantos, y de las escuelas deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Tres Cantos, y Casa de la Cultura dependientes de dicha Escuela, con un total de 350 alumnos y 15 profesores, y portavoz de las relaciones con la Concejalía de Mujer y Familia; Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos. También coordina la sección "En Forma" de la revista Muy Saludable y la sección de "Cuerpo en Forma" de la revista Línea Saludable, de RBA Revistas.

En la actualidad es directora general del Centro de Danza y Aeróbic Chini y monitora de acondicionamiento físico, pilates y gimnasia posparto. Además, desde enero del 2004 colaboradora en antena del programa de La 1 Saber Vivir y ahora en La mañana, como especialista en ejercicio y salud.