Enlaces accesibilidad

Niños prodigios a los que les une la pasión por la cocina

  • El nivel de los chicos ha sorprendido a los expertos culinarios del programa
  • Recetas familiares y platos típicos de sus regiones, lo más llamativo del casting

Por

Más de 3.000 niños de entre 8 y 12 años se inscribieron en el casting de MasterChef Junior.  Miles de sueños, de ilusiones, y todos siguiendo una misma pasión: la cocina. Para ellos meterse entre fogones es una diversión, donde ponen en práctica la originalidad y creatividad en sus elaboraciones. Solo 16 chicos se convertirán en mini aspirantes y demostrarán su talento en el programa.

Sara. 11 años. Ibiza

Ha terminado quinto de primaria con notas excelentes y tiene claro que su futuro estará vinculado con la gastronomía. En el casting de Madrid preparó un flaó, (tarta de queso con hierbabuena típica de Ibiza) porque representa su tierra y la repostería.

"Mi afición por la cocina viene desde los cuatro años, cuando ayudaba a mi padre a preparar los platos. Con los años he aprendido más cosas y ya cocino yo sola", asegura la pequeña.

Su punto fuerte es la presentación de los platos, porque le gusta decorarlos y lo que mejor cocina son los calamares rellenos de sobrasada y las tartas. Espera entrar en MasterChef Junior para mejorar sus técnicas y aprender mucho del jurado.

"Les preguntaré a los chefs todo lo que esté mal del plato, para hacerlo mejor la siguiente vez y que se queden alucinados", dijo Sara.

Jorge. 10 años. Madrid

Jorge vive en Vallecas con sus padres y su hermana mayor, y tiene tres grandes pasiones: escuchar música, el fútbol y la cocina. Él presentó dos tipos de pudding: uno de bonito, salmón ahumado, queso de cabra y crema de queso: y otro de espárragos y bacalao.

Es divertido, gracioso y buen compañero por lo que en el programa sabría trabajar en equipo. Se declara fan de MasterChef y apostó por Juan Manuel. "Me gusta mucho como cocina Juan Manuel y para mí se merecía ganar", apuntó el madrileño.

Carlota. 9 años. Arriondas (Asturias)

Con tan solo cuatro años ya se asomaba a la cocina del restaurante de sus padres para ver cómo preparaban los platos. Carlota tiene 9 años y apenas mide 1,25 metros, pero cocinando parece una profesional. Ella elaboró un gazpacho con fresas cocinadas en almíbar, una receta que le enseñó Álex, chef del restaurante familiar.

"Yo empecé mirando y emplatando, pero con cinco años, como ya era un poco mayor, pues ya empecé a cocinar. Se me da muy bien hacer por ejemplo el arroz con leche de mi padre, que está muy rico", cuenta Carlota.

En MasterChef Junior le gustaría seguir la trayectoria de Fabián y Clara, sus aspirantes favoritos. Además, sería la oportunidad perfecta para conocer a Pepe Rodríguez, su ídolo número 1.

"Me gustaría mucho entrar pero lo principal era venir aquí,  participar y pasárnoslo muy bien. Y eso ya lo hemos conseguido, seguro", concluyó la niña.

Hugo. 10 años. Llerena (Badajoz)

A Hugo la pasión por el oficio le viene de familia: su padre tiene un restaurante en su pueblo, su madre es cocinera en el hospital y su tío regenta otro restaurante en Madrid. Es el único extremeño que logró pasar a los casting presenciales y cocinó un plato con productos de la tierra.

"He preparado un gazpacho con cerezas del Jerte, de Extremadura. También se me da bien preparar champiñones con alioli, pollo asado y garbanzos y lentejas", señaló el pacense.

Es buen estudiante, le gusta bailar flamenco y estudia piano. En la cocina empezó con cinco años, haciendo una tarta de nata y chocolate con la forma de Mickey Mouse.

Marieta. 12 años. Las Rozas (Madrid)

A Marieta le encantan los dulces, sobre todo las cupcakes, que aprende a hacer con el programa de Alma Obregón, su cocinera preferida. De hecho, a la prueba de selección de Madrid llevó unas galletas de té con mermelada y magdalenas, rellenas también con mermelada.

"Tengo buena mano con la manga pastelera y la decoración. Me gusta hacer pastelitos y regalarlos a la gente que más quiero en ocasiones especiales, como sus cumpleaños o Navidades", explicó Marieta.

En sus galletas hizo un guiño al jurado de MasterChef, dibujando a Samantha, Pepe y Jordi con chaquetillas incluidas. Además de la gastronomía, su otra pasión son los animales.

Alessia y Mattias. 8 y 11 años. Tenerife

Son los pequeños de tres hermanos a los que les entusiasma la cocina. El mayor tiene 14 años y no se pudo presentar a los castings del programa. Alessia y Mattias se presentaron para probar suerte y pasarlo bien.

"En casa, muchas noches nos metemos los tres en la cocina y preparamos nosotros la cena. Nos gusta mucho cocinar", dijo Mattias.

Todo lo que saben lo han aprendido de su madre, de su abuela y de su hermano mayor.  Su cocina preferida es la italiana, y les sale muy bien la pasta a la boloñesa y la salsa putanesca.