Enlaces accesibilidad

Los 10 momentos más divertidos de MasterChef

  • El momento croquembouche generó un ataque de risa en plató
  • Los piques entre Jordi y Pepe mostraron el lado más gracioso de los chefs

Por

MasterChef - A Maribel le da un ataque de risa

MasterChef ha sido el programa revelación de la televisión por varios motivos. Primero porque es un formato blanco, donde la cocina, la gastronomía, el trabajo en equipo y la superación son los valores principales. Además mezcla emoción, tensión, competición y entretenimiento. Un cóctel perfecto que ha cautivado a la audiencia.

A pesar de que era un talent show exigente para los aspirantes, MasterChef tuvo una parte divertida, incluso cómica en determinadas circunstancias. Como el momento que encabeza la lista de lo más divertido, en el que el jurado propuso uno de los retos más complicados del programa: elaborar una croquembouche.

Esto es un postre francés, típico en celebraciones importantes como una boda o un bautizo. Paco Torreblanca, maestro pastelero, vio como la presión presión en plató se convirtió en risas. A los aspirantes les dio un ataque de risa ante la dificultad de la prueba y ver el penoso resultado final. Nadie pudo acabar su plato.

2.- La reanimación del pollo

El jurado, inflexible al principio, se fue soltando poco a poco protagonizando momentos memorables en el concurso. Uno de ellos es cuando Pepe Rodríguez intentó "reanimar" el pollo de Noé. "El pollo no venía crudo, venía medio vivo", afirmó el chef. A Noé le hizo también gracia y tras su salida bromeó con el caso pollo.

MasterChef - Pepe intenta reanimar el pollo de Noé

3.- La tarta de queso más fea de España

Y si mítico es el pollo, más aún lo es la tarta de Cerezo, la más fea de España. El de Alcañiz no había hecho un postre en su vida, metió las fresas en el horno y la presentación... mejor ni hablar, como dijo Pepe. Sin embargo en cuanto a sabor, textura y cocción fue la mejor. Cerezo admitió la valoración de los jueces e incluso sus comentarios fueron más críticos con el plato.

Cerezo o MasterPuré hizo la calificada como la tarta de queso más fea del mundo. Nada en su presentación tenía sentido y parecía que más que decorar la cubierta había tirado fresas sobre la tarta. Sin embargo, la tarta de queso al estilo Cerezo fue la mejor, con gran sabor y perfecta textura.

4.- "Pepe come como un cromañón"

Así definió Clara la peculiar forma del chef a la hora de catar los platos, uno de los temas que más ha dado que hablar entre los seguidores de MasterChef. Peor aún era cuando el plato estaba rico, como el pastel de chocolate con salsa de vino tinto que elaboró Clara.

El pastel de chocolate al vino tinto de Clara y la milhoja de presa de Eva en la Caja misteriosa conquistaron al jurado. Especialmente a Pepe, que rebañó hasta la última gota de crema inglesa de la tarta de Clara. "Le falta un helado, coño", bromeó el chef.

5.- Pepe VS Jordi y las paellas en Valencia

El jurado ha sido otro de los descubrimientos de MasterChef. Las disputas entre Pepe y Jordi hicieron reír a los espectadores y en numerosas ocasiones estas imágenes eran las más compartidas en las redes sociales. El momento paella fue de lo más divertido aunque quedó una incógnita... ¿quién ganó? Samantha no lo dijo en el programa pero en un encuentro digital en RTVE.es reconoció que la paella de carne de Jordi fue la mejor.

MasterChef - Segundo asalto entre Jordi y Pepe

6.- Burgos, donde comenzó la guerra de chefs

El problema de Jordi es que "no le gusta perder ni a las canicas", así que cada vez que había piques con Pepe, se tomaba a pecho la prueba, como si fuese una verdadera competición. En Burgos, el chef catalán aceptó la derrota de mala gana. Así empezaban los roces entre los chefs que tantas carcajadas han provocado.

MasterChef - Pepe y Jordi, guerra de chefs

7.- En busca del besugo robado

Maribel ha dado los mejores momentos del programa. Cuando reía, cuando lloraba, en las pruebas de presión, por equipos y en las cajas misteriosas, la de Benicarló siempre hacía un comentario divertido. Por ejemplo cuando cogió el besugo que Eva y Fabián compartían, dejando sin pescado al benjamín. Eso sí, según ella, lo hizo por su bien: se lo dio pelado, troceado y limpio.

MasterChef - En busca del besugo robado

8.- Isabel 'la Católica' también conquista MasterChef

Con cara de póker se quedaron los aspirantes al encontrarse con Michelle Jener en el rodaje de Isabel, de TVE. Para ellos conocer a los actores fue una experiencia increíble y el equipo de la serie vivió una jornada diferente al tener otro programa grabando en sus cocinas.

MasterChef - La reina Isabel conquista a los aspirantes y al jurado de MasterChef

9.- Un día de descanso en Salamanca

En el ecuador del programa, los concursantes pudieron disfrutar de una jornada de ocio en Salamanca, con barbacoa, meriendas, paseo en calesa o masajes tailandeses. Fue un día entretenido, donde los chicos se contaron confidencias y la audiencia pudo ver el lado más personal de cada uno de ellos.

Esta semana la prueba de exteriores de MasterChef no era por equipos. El programa viajó hasta Salamanca, para que los aspirantes disfrutasen de un día de descanso en la dehesa, con diferentes actividades para relajarse y liberar tensión. Como siempre, hubo sorpresas en MasterChef. Paloma, Santiaga, Nati y Efrén tienen otra oportunidad para conseguir el preciado delantal blanco. Lo ganará el que cocine el mejor plato y conquiste el paladar de un jurado de excepción: sus antiguos compañeros. Los aspirantes, ajenos a los que se cocía en las cocinas, se divirtieron con un tentadero a campo abierto, donde algunos se atrevieron a dar pases con la muleta y torear a la vaquilla. Puede que su futuro esté entre fogones, pero está claro que los ruedos no son lo suyo.

10.- Las 25 'cucharas de madera' sin delantal

Uno de los momentos más divertidos se vivió en el proceso de selección de MasterChef. En el último casting solo 15 de 40 participantes entrarían en el programa. Paloma, Carlos, Alfredo, Marta o Daniel fueron algunos de los que no consiguieron el delantal pero se tomaron bien las críticas del jurado, con humor incluso como Paloma, que dijo que quería hacer edredoning con Pepe Rodríguez.

MasterChef - Los 'No' del casting final

*Bonus moments

Han sido tantos los buenos momentos vividos en MasterChef que no se podían escapar estos (aunque fuese como material extra)

* El "Sí Chef" a Eva González

MasterChef - Eva González, de presentadora a chef

** Lo mejor del jurado

MasterChef - Pepe y Jordi sellan su amistad con un abrazo
MasterChef - La faceta más divertida del jurado
MasterChef - Jordi, cada día más enamorado de Pepe