Enlaces accesibilidad

Marta Solano, presentadora de España Directo

  • Marta será la encargada de presentar el espacio de 18:30h a 20:15h
  • Puedes encontrarla en Twitter: @MartaSolano_tve

Por

Marta Solano Heredia nació en Madrid el 6 de julio de 1979. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde 2005 en TVE, donde comenzó como redactora de los Telediarios en la sección de Nacional, aunque pronto pasó a Deportes. Desde entonces y hasta 2013 ha prsentado Deportes en todas las ediciones de los Telediarios. Durante dos temporadas (2011-2013) fue la presentadora de Estudio Estadio y Desafío Champions. "Algunas de las experiencias profesionales con las que más he disfrutado tienen que ver con los éxitos de La Roja. Contar durante horas cómo millones de españoles salen a la calle para recibir a los Campeones del Mundo y de Europa es algo que no olvidaré".

En 2012 presentó los Juegos Olímpicos de Londres. Entre los eventos más importantes que ha cubierto en su trayectoria hay varias finales de Liga de Campeones, Supercopas y Copa del Rey de Fútbol, partidos de la Selección Española, Final Four y Copa del Rey de baloncesto, America´s Cup y Copa del Rey de Vela, Premios Príncipe de Asturias, entre otros.

"Después de 9 años, TVE también me ha permitido ampliar horizontes como periodista y presentar galas importantes como la del Centenario del COE, el acto del abanderado de los JJ.OO. de Londres, amadrinar a la Selección de Baloncesto o presentar la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva, todas en 2012".

"Ahora toca un cambio de registro: de informativos, a programas; de Torrespaña, a Prado del Rey; de Deportes, a España Directo. Todo es nuevo, ahí está el reto, en seguir aprendiendo y creciendo en esta maravillosa profesión aunque sin olvidar quiénes somos, a quiénes nos dirigimos y siempre con el ADN de TVE".

Cuestionario

¿Qué es lo que más te gusta de España Directo?

La emoción del directo, la frescura de nuestros reporteros y las historias cotidianas que nos acerca.

¿Recuerdas tu primer día en RTVE? ¿Dónde empezaste?

Sí, fue el 1 de marzo de 2005. Aterricé en la sección de Nacional de Telediario. Estaba muy nerviosa, porque había cumplido un sueño: trabajar en TVE.

¿Por qué te decidiste por esta carrera?

Siempre me ha gustado comunicar y el contacto con la gente, vivir en primera línea la actualidad y poder contarla es un privilegio. Creo que es la profesión que más me pega, que más tiene que ver conmigo.

¿De no haber sido periodista que habrías hecho?

Uff, probablemente profesora de historia o guía turística. Me encanta el arte y todo lo que tiene que ver connuestro pasado.

¿Cuál ha sido tu cobertura más importante?

Los Juegos Olímpicos de Londres, el verano pasado. Es el evento más importante al que puedes acudir como periodista deportivo. No hay nada igual.

¿Cómo es Marta fuera del trabajo?

Soy muy de mi gente (familia y amigos), payasa, charlatana y curiosa. Bastante inquieta. Me gusta mucho viajar, conocer, aprender y perder la noción del tiempo con un buen libro o una buena peli. El deporte es también una necesidad, para sentirme bien y liberar estrés.

¿Quién es tu personaje favorito?

Nunca he sido muy mitómana, me han gustado siempre más los "rebeldes sin causa", los antihéroes con los que todos nos sentimos identificados. Personajes como El Quijote.

¿Cuál es tu película favorita? ¿Sólo una?

Qué difícil. Me gusta muchísimo el cine histórico y las adapataciones literarias.

¿Cuál es tu libro favorito?

'Roma' de Steven Saylor y, en general, las biografías.

¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida?

Siempre el que está por venir.

Un deseo...

Larga vida a esta segunda etapa de España Directo.