Enlaces accesibilidad

Jesús Navarro, reportero de España Directo

  • Jesús nos traerá cada tarde un truco diferente y fácil de hacer
  • Puedes encontrarlo en Twitter: @JesusNavarro_ed

Por

Jesús Navarro nació en Málaga el 26 de noviembre de 1977. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, en la que también estudió Magisterio en la especialidad de Educación Musical, además de Maestro de Educación Religiosa.

Desde el año 1999 ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión, tanto en el ámbito local como autonómico y nacional. Su andadura profesional comenzó en diversas radios y televisiones locales hasta que pasó a escribir para la Agencia EFE y ser redactor de EFE TV en Andalucía.

Posteriormente empezó a trabajar, con diversas productoras, para los Servicios Informativos de televisiones autonómicas como Canal Sur, Castilla La Mancha y Telemadrid.

En 2003 comenzó a trabajar en TVE para programas como Por la mañana, Corazón, Gente y Corazón, corazón.

En los últimos años ha sido reportero de los programas Andalucía Directo en Canal Sur TV, así como Conexión Extremadura y Reporterox de Canal Extremadura TV.

A lo largo de su trayectoria profesional también ha desarrollado su labor periodística en varias emisoras de radio para las que ha trabajado como Onda Cero, Cadena COPE, Punto Radio y Canal Sur Radio.

Además ha colaborado con diversos rotativos como el Diario SUR y La Opinión de Málaga. Uno de los acontecimientos más recientes que ha cubierto ha sido la renuncia y despedida de Benedicto XVI, así como el cónclave y la elección del Papa Francisco desde El Vaticano, en Roma, para Canal Sur Radio y Televisión.

Ahora, en las tardes de La 1 de TVE, afronta un nuevo reto, con muchas ganas e ilusión, recorriendo todo el país con España Directo.

Cuestionario

¿Qué es lo que más te gusta de España Directo?

Que está en todos sitios y cuenta de inmediato, y en directo, todo lo que pasa en cualquier parte de España. Además de su inmediatez, me gusta su cercanía y rigor.

¿Recuerdas tu primer día en RTVE? ¿Dónde empezaste?

Para mí fue un día especial porque suponía un reto profesional muy importante en mi carrera. Fue en septiembre en 2003. Comencé en el programa “Por la mañana”, y así permanecí durante varios años trabajando, además, para otros espacios como Corazón, Gente y Corazón, corazón, además de colaborar, en algunas ocasiones, con RNE.

¿Por qué te decidiste por esta carrera?

Desde pequeño tuve claro que quería ser periodista. Lo mío sí que es por vocación. Quienes me conocen saben que, como se suele decir, lo llevo en la sangre.

¿De no haber sido periodista que habrías hecho?

Además de periodista, soy maestro porque también me gusta la enseñanza. Considero que, tanto el periodismo como el magisterio, son profesiones de servicio público. Por tanto, en caso de no haber sido periodista, sería maestro.

¿Cuál ha sido tu cobertura más importante?

Durante todos los años que llevo en la profesión he cubierto acontecimientos importantes y muy variados como visitas de los Reyes o los Príncipes a diversas ciudades españolas, el Caso Wanninkhof, Sonia Carabantes, Marta del Castillo, la muerte de Rocío Jurado, el caso 'Farruquito', el accidente de José Ortega Cano, temporales de frío o nieve, inundaciones, fiestas populares o la boda de la Duquesa de Alba.

¿Cómo es Jesús fuera del trabajo?

Procuro ser una persona que pasa el tiempo libre con la familia y los amigos. Me encanta estar en familia, las celebraciones y comidas familiares, además de salir con los amigos, viajar y compartir buenos momentos y, en los malos, estar junto a ellos.

¿Quién es tu personaje favorito?

Soy una persona creyente. Si tengo que destacar a un personaje sería a Jesucristo. Invito a conocerlo.

¿Cuál es tu película favorita?

La Pasión de Cristo. Es una cinta que recomiendo a todo el mundo, creyentes y no creyentes.

¿Cuál es tu libro favorito?

El mío. Tengo un libro escrito pero no está editado. De momento no daré más detalles por si me lanzo a publicarlo algún día.

¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida?

Cuando nacieron mis tres sobrinos. Incluso puede estar en el parto de uno de ellos, y la experiencia fue maravillosa.

Un deseo...

Que tengamos un corazón más grande y pensemos más en los demás, que nos hemos olvidado de ellos. Además de que, por supuesto, este programa tenga larga vida.