Enlaces accesibilidad

Ana Prada, reportera de España Directo

  • Puedes encontrarla en Twitter: @AnaPrada_ed

Por

Esta inquieta madrileña nació en la capital aunque su familia y orígenes son zamoranos. Apasionada por el mundo de la realización de televisión se licenció en Comunicación Audiovisual aunque, curiosamente, no ha sido detrás de las cámaras donde se ha desarrollado como profesional.

Ahora vuelve a ser un rostro habitual en las tardes de TVE. Valencia es su punto de partida, desde aquí recorrerá con España Directo cada día el levante español en busca de todas aquellas historias que siempre tienen algo especial que merece la pena contar.

Después de un máster en Periodismo de Televisión llegó su primera toma de contacto con el medio en TVE. Una beca de redacción en el Telediario fue su escuela inicial.

Tras su paso por la cadena, aterrizó en la información local en Popular Tv y LocaliaTv Madrid, fue aquí donde tuvo su primera oportunidad ante las cámaras. Su rostro se convirtió en habitual en la cadena local madrileña como presentadora de informativos y programas. Más tarde llegó su aparición como reportera en un canal nacional. Telecinco y el programa El buscador la llevaron a recorrer la geografía española en busca de historias.

Tras un paréntesis de un año viviendo en Londres, a su vuelta de la capital británica los espectadores pudieron verla en Sony TV como presentadora del programa In The Qube.

Fue en 2010 cuando Telecinco volvió a contar con ella para la actualidad diaria en El Programa de Ana Rosa.

Cuestionario

¿Qué es lo que más te gusta de España Directo?

La inmediatez, el aquí y ahora. España Directo es un formato televisivo que va en busca de la actualidad para contarla al momento allí donde ocurre cada historia.

¿Recuerdas tu primer día en RTVE? ¿Dónde empezaste?

De ese primer día recuerdo nervios y fascinación. Llegué a TVE por primera vez en 2007, con una beca de máster en el Telediario. Compaginé la redacción de lunes a viernes con la realización en fin de semana.

¿Por qué te decidiste por esta carrera?

Porque me gusta contar historias y que la gente pueda conocer las cosas que ocurren fuera de su día a día y que no sería posible ver de otra manera.

¿De no haber sido periodista que habrías hecho?

No lo sé, pero seguro sería un trabajo que me permitiera viajar y no me tuviera pegada a una silla.

¿Cuál ha sido tu cobertura más importante?

El accidente aéreo en Barajas, la tragedia del avión de Spanair.

¿Cómo es Ana fuera del trabajo?

Divertida, independiente, habladora y muy familiar.

¿Quién es tu personaje favorito?

'Escarlata O’Hara'. Es fuerte, decidida y no se detiene ante nada pero también tiene su corazón.

¿Cuál es tu película favorita?

Consecuentemente con lo anterior, 'Lo que el viento se llevó', conozco todos y cada uno de sus diálogos.

¿Cuál es tu libro favorito?

'Los Pilares de la Tierra'

¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida?

No podría quedarme con uno, ha habido muchos, pero como nunca hay que conformarse espero que el mejor aún esté por llegar.

Un deseo…

Que consigamos colarnos muchas tardes en los hogares españoles para llevar, aunque sea por un pequeño instante, una sonrisa a cada persona que en ese momento nos elige.