Enlaces accesibilidad

Tino Cueto, reportero de España Directo

  • Tino buscará por todos los rincones de España las mejores fiestas
  • Puedes encontrarlo en Twitter: @tinocueto_ed

Por

Santander. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

Cuestionario

¿Qué es lo que más te gusta de España Directo?

Lo que más me ha atraído siempre de España Directo es la frescura y el rigor con los que se abordan los distintos asuntos. Desde la perspectiva del espectador te sientes transportado a diferentes lugares de la geografía nacional. El formato te hace partícipe de cuanto acontece. La variedad es otra de las claves para que llegue y cale en el público. La actualidad, gastronomía, fiestas, información del tiempo...creo que todo ello configura un producto muy completo. Como reportero la posibilidad de transmitir te llena...

¿Recuerdas tu primer día en RTVE? ¿Dónde empezaste?

Mi primer día en RTVE fue cuando apenas era un estudiente. Realizaba prácticas de verano y me seleccionaron en la emisora de RNE en Santander. Allí comencé a dar vida a uno de mis grandes sueños, el de ser informador de Deportes. Fueron días muy emocionantes. Conocí el mundo del periodismo por dentro, empecé a tratar con los protagonistas y, en algunos casos, a desmitificarlos.

¿Por qué te decidiste por esta carrera?

Elegí periodismo porque me permitía conocer cada día cosas nuevas.Siempre he huído de la rutina. Es reconfortante y muy gratificante poder explicar tu versión de lo que ocurre.

¿De no haber sido periodista que habrías hecho?

Creo que si no hubiera sido periodista me habría gustado hacer algo relacionado con el deporte, también con la naturaleza...me encanta andar por los montes y bosques, perderme entre sendas casi impracticables, descubrir rincones 'especialeS' como la sombra de un buen árbol, un seto con una forma inusitada...La lectura también forma parte de mis pasiones.

¿Cuál ha sido tu cobertura más importante?

El funeral de Severiano Ballesteros en Pedreña, el golfista español más importante de la historia, con directos, vídeos, colas... También recuerdo la desarticulación de una banda de ladrones del País Vasco que operaban en todo el país, ambos para La Mañana de La 1.

¿Cómo es Tino fuera del trabajo?

Muy tranquilo, me encanta andar por la playa y por el monte, darme unos chapuzones en el Cantábrico. Me apasiona la lectura, me gustan las sobremesas largas con los amigos, me gusta el deporte. De hecho tengo formación como narrador deportivo, sobre todo del fútbol. También me gusta mucho callejear por los cascos antiguos de las ciudades.

¿Quién es tu personaje favorito?

Hace ya un tiempo que dejé de idolatrar a personajes...mi admiración, aunque suene pedante, va para aquellos padres y madres que sacan adelante a sus familias. Para todos aquellos que tienen capacidad de superación y que se entregan por los demás sin esperar nada a cambio.

¿Cuál es tu película favorita?

No recuerdo en especial películas o libros favoritos. Me van entusiasmando y apasionando a medida que los veo o leo. Cualquiera que propicie que me enfrasque en su lectura -en el caso de los libros- me resulta satisfactorio.

¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida?

El día más feliz de mi vida fue el de mi boda con Isabel.

Un deseo..

Me gustaría que los espectadores sintieran la emoción que nos embarga a nosotros con este nuevo proyecto.