Enlaces accesibilidad

El programa Solo Moda cumple un año

  • Entrevistan a Jean Paul Gaultier e Isak Andic, dueño de Mango
  • Solo Moda se emite los sábados y domingos a las 14:00 horas en La 1

Por
Montaje musical de desfiles de Solo Moda

Un año de amor, un año de amor por la moda. El espacio Solo Moda que emite la 1 de TVE celebra su primer aniversario y lo hace a lo grande, con dos programas especiales para los días 29 y 30 de junio.

Para el sábado cuentan con una entrevista exclusiva con el diseñador Jean Paul Gaultier y, además, han preparado un video muy especial con la mejor moda del año, un montaje musical en el que las tendencias de todos los creadores se llevan el protagonismo.

El domingo es el día dedicado al backstage, a enseñar lo que no se suele ver. Un equipo del programa ha logrado entrar en la fábrica de Mango y grabado todo el engranaje de esta casa, la más internacional de las españolas ya que está presente en 111 países (Zara está en 55).

Después se emitirá un reportaje sobre las entrañas del propio programa y así podremos ver las grabaciones de Nieves Álvarez, las reuniones del equipo y su forma de trabajar. Todo lo que ha ocurrido en la trastienda de este espacio único en las televisiones españolas.

“Nacimos con la idea de hacer de la moda algo digno y atractivo”, cuenta su director Jesús Mari Montes-Fernández. “Queríamos que solo la moda fuera la protagonista, ya fuera desde el punto de vista cultural o de su industria”.

La moda en todas sus expresiones

El programa, que se emite los sábados y domingos a las 14:00 horas en la 1 de TVE, se ha convertido en un referente para los amantes y consumidores de moda y tendencias pero también de la belleza. El equipo, escaso pero potente, trabaja día a día con la humilde, pero importante, tarea de apoyar la moda.

“El balance es positivo, porque hemos conseguido hacer un producto digno en un momento muy complicado y delicado”, comenta su director, “e intentamos que la moda, que es vida, se muestre en sus múltiples vertientes: cine, arquitectura, gastronomía.

Y remata diciendo que “hablar de moda no es solo hablar de trapos, hay que ir más allá y presentarla en otros ámbitos”.

Solo Moda Monográficos

Pero hay más. Llega una nueva temporada de Solo Moda Monográficos que arranca la tarde del día 28 de junio a las 19:30 horas en La 2 de TVE. Destacan las entrevistas a Isak Andic, dueño de Mango, que concede la primera entrevista a una televisión, y otras como las de Purificación García y Rosa Clará, que abre las puertas de su casa y de su empresa para hacer un repaso a sus 15 años de trayectoria.

Además, se analizará el trabajo y las vidas de nombres tan importantes de la moda internacional como Zuhair Murad, Giorgio Armani, Giambattista Valli, Viktor&Rolf o Michael Kors. Una nueva oportunidad para conocer de cerca la labor de los grandes de la moda desde su prisma empresarial, industrial, poético pero también personal.

El programa Solo Moda Monográficos, primer programa dedicado íntegramente a la moda en una televisión nacional, nació en julio de 2011 y se emite en la 2 de TVE y se reemite en múltiples franjas horarias tanto en La 2 como en el Canal Internacional.