Enlaces accesibilidad

Gonzalo y Margarita, ¿se puede expresar el sentimiento?

  • Gonzalo ha dado el gran paso: reconocer el amor que siente por Margarita
  • Los capítulos de la 5ª temporada nos han dejado los momentos más intensos de nuestro héroe con Margarita

Por
Águila Roja - Gonzalo quiere pedirle a Margarita que...

Llevábamos mucho tiempo esperándolo, y por fin lo hemos visto, Gonzalo nos ha confesado que la quiere. Pero recapitulemos:

Margarita y Gonzalo viven juntos, cruzando miradas y reprimiento un amor que perciben hasta los más despistados. El respeto por la mujer fallecida de Gonzalo, el compromiso de Margarita con Juan, la entrada de Mariana, la pirata, en casa... Razones no han faltado para que ambos decidieran silenciar sus sentimientos.

Acostumbrado a salvar la vida a todos aquellos que sufren la injusticia, Águila Roja se ha tenido que enfrentar a una de las pruebas más duras. Margarita es condenada a la hoguera sin posible defensa. La impotencia de Gonzalo es mayúscula. Desesperado acude a las mazmorras para hablar con ella. Ambos se habían visto en situaciones difíciles, pero esta les supera y emociona de forma especial, es posible que sea la última vez que se vean: "Necesito recordar tu cara" - le llega a decir Margarita entre lágrimas.

"Necesito recordar tu cara"

La ejecución de la sentencia es inminente. Gonzalo realiza su ritual de preparación con el corazón encogido, por su cabeza pasan todos los bellos momentos vividos con Margarita. ¿Es el final? ¿Es consciente ahora de todo lo que la ama?

Margarita en la hoguera y... Águila

Águila Roja salva a Margarita de la hoguera. Si quiere continuar con vida, Margarita debe huir, y Águila se lo ha preparado todo: un caballo y varios víveres para que pueda seguir su camino. Tienen que despedirse. Los ojos de Águila Roja nos revelan a un Gonzalo reprimiendo un dolor inmenso y creímos incluso, o quizás deseamos que en ese momento fuera capaz de decirle que la amaba, que él era Gonzalo, y que se reuniría con ella en cuanto pudiera...Pero, otra vez, Gonzalo la dejó marchar...

La despedida de Margarita y Águila

Margarita finalmente es declarada inocente y regresa a la villa. En realidad Gonzalo va a buscarla. Una serie de acontecimientos hacen que ella crea que puede recuperar la relación con Juan y decide apostar por ello. Le cuenta su intención a Gonzalo, aunque no llega a mencionar el nombre de Juan, y Gonzalo percibe equivocadamente una señal de oportunidad para él. Así que llega el momento para nuestro héroe. Ya nadie le puede quitar la sonrisa tonta en la cara. Gonzalo está más guapo y más alegre que nunca. Tan ilusionado está que comparte por primera vez y muy abiertamente sus sentimientos con su fiel escudero. Gonzalo lleva a Sátur al lago donde quiere pedirle a Margarita que se case con él. Es una de las escenas más tiernas vividas en la serie, por la ilusión de Gonzalo y por la divertida y emocionante reacción de Sátur.

Aquí le voy a decir que sea mi muje

Margarita se comporta de forma extraña, pero Gonzalo está tan ensimismado en lo que va a hacer que no se da cuenta. Da igual. Estábamos deseando vivir la pedida de mano, y Gonzalo hizo todo lo que pudo. La lleva al lago donde hace ya muchos años se habían encontrado. Con los nervios a flor de piel Gonzalo coge el anillo y...

Gonzalo llega a Margarita al lago..

"Siempre podemos volver a empezar" se atreve a decir él. Pero Margarita le interrumpe para confesarle su decepción con Juan y Gonzalo recula. ¿Entiende ella lo que pretendía decirle? ¿Es demasiado tarde? ¿Debería haberlo intentado Gonzalo a pesar de que Margarita estaba destrozada por el rechazo de Juan? ¿Sabe Margarita que Gonzalo la ama? ¿Lo cambiaría todo?