Enlaces accesibilidad

'¡Atención obras!', lo mejor del Sónar 2013

  • Te mostraremos lo sucedido en el exitoso festival barcelonés junto a sus protagonistas
  • Además nos visita la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Por
Atención obras - Helena Pimienta, Sónar 2013, La Pandilla Voladora, teatro clásico y más

¡Atención obras! viene cargado con las últimas tendencias de la música electrónica, gracias al Sónar 2013. El programa viajó hasta el festival celebrado hace unos días en Barcelona, y compartiremos conciertos e interesantes charlas con diversos artistas nacionales e internacionales.

En nuestro acústico de la semana, optamos por un extremo muy distinto al evento barcelonés: quedamos con La Pandilla Voladora, que se atreven a versionar al mismísimo Lou Reed. No extraña, si descubrimos que este supergrupo de rumba está formado por Albert Pla (que ya adaptó "Take A Walk On The Wild Side" hace años), Jairo de Muchachito Bombo Inferno, El Canijo de Jerez (ex Delinqüentes) y el otrora cantante de La Cabra Mecánica, El Lichis.

La invitada de la semana es Helena Pimienta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que nos dará las claves de esas vueltas de tuerca que ha hecho en obras de Calderón de la Barca, Cervantes o Lope de Vega; convirtiéndolas en curiosos cruces entre el teatro de hace 300 años y conocidos actores de la televisión actual como Blanca Portillo o Edu Soto.

Más teatro clásico y ópera

Hablando de teatro clásico, también veremos la extensa programación del festival Clásicos en Alcalá, que desde hace 13 años lleva diversas obras del Siglo de Oro a varias salas de Alcalá de Henares.

En Barcelona, asistimos al estreno de Lucio Silla, una ópera escrita originalmente por Mozart cuando apenas cumplía los 16 años. El montaje que llega a Gran Teatre del Liceu, con dirección musical del británico Harry Bicket, cuenta como director de escena con el alemán Claus Guth.

Además, las recomendaciones especializadas de la semana llegan de mano del rapero El Chojín, que nos hará diversas propuestas de arte urbano; y del actor Alex O'Dogherty, que nos mostrará tres obras de teatro que merece la pena ver en estos días.

Más contenidos en RTVE.es

Esta semana, la web de ¡Atención obras! te ofrecerá en exclusiva la entrevista completa con Helena Pimienta. También podrás disfrutar de una canción extra del acústico de La Pandilla Voladora, recomendaciones especiales del festival Clásicos en Alcalá, y diversas actuaciones del Sónar 2013.

El programa además posee su espacio en las redes sociales Twitter y Facebook, donde está creando una gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.