Enlaces accesibilidad

Gabrielle Aplin presenta su disco en MasterChef, en exclusiva

  • La artista es número 1 en las listas de éxito en Reino Unido
  • A sus 20 años, ya ha grabado su disco English Rain

Por
Gabriella Aplin presenta su disco en MasterChef, en exclusiva

Gabrielle Aplin es una de las artistas internacionales del momento,  número 1 en las listas de éxitos en Reino Unido. En España está entrando con fuerza con su single Please, don't say you love me, que presentó en primicia en MasterChef. Gabrielle fue la encargada de abrir el cóctel en el Casino de Madrid con su música y dejó boquiabiertos a los invidos con un emocionante directo.

A sus 20 años, Aplin ya ha sacado su primer disco English Rain, con The Power Of Lovey Panic Cord entre otras canciones. La cantante, compositora y multi-instrumentista es considerada la artista británica con mayor proyección por varios medios de comunicación como la BBC o el Daily Telegraph.

La historia de una niña prodigio

Comenzó su carrera musical con 15 años, subiendo sus canciones en Youtube y publicando diversos EPs de forma independiente hasta que en 2012 fichó por Parlophone, el prestigioso sello discográfico de Pink Floyd y Coldplay.

Su álbum de debut English Rain lo grabó con Mike Spencer (Rudimental, Alex Clare) en su estudio de Buckingham. Gabrielle escribió y co-escribió todas las canciones nuevas del álbum y también toca la mayoría de los instrumentos ella misma. El álbum ha sido enormemente aclamado por la crítica internacional.

Gabrielle lleva escribiendo y grabando canciones desde que tenía 15 años. Creciendo en un hogar ‘hippy’ (confeso) donde la música era el alimento básico de la familia, perfeccionó su arte escuchando a Joni Mitchell, Bruce Springsteen y Nick Drake.  A los 17 años montó su propio sello discográfico Never Fade Records con el que publicó 3 EPs, todos ellos entraron en las listas de iTunes.

Hasta la fecha tiene ya más de 70 millones de visitas en Youtube. Su versión del tema The Power Of Love de Frankie Goes To Hollywood, entró en el nº1 de la lista británica de singles en diciembre de 2012.

Sobre sus composiciones Gabrielle declara, "escribir una canción puede llevarme minutos, horas o semanas. Cada una es diferente, en este álbum llevo trabajando ya meses, desde componer a grabar – incluso me impliqué en el diseño de la portada – estoy deseando que todo el mundo pueda finalmente escucharlo".