Enlaces accesibilidad

Fin de Curso

  • La Orquesta Residente, la Orquesta en el Tejado, despide el curso en Pizzicato
  • ¿Qué fueron antes los tubos o las flautas?
  • Pizzicato se emite el sábado 6 de julio a las 12:00 horas en La 2 de TVE

Por
Pizzicato - Fin de curso

PIZZICATO

Programa de divulgación de la música clásica para todos los públicos.

Presentado por el violinista Ara Malikian y la pianista Puerto González.

Actuaciones en directo de los mejores músicos y formaciones de España y de jóvenes con talento musical.

¡Enhorabuena! Ya llegó ese momento tan deseado y esperado: ¡el fin de curso! ¿Estáis disfrutando de vuestros primeros días de vacaciones? ¿Qué tal las notas? Seguro que a la mayoría os ha ido bien… Tenéis el verano por delante para disfrutar de los amigos, la música, el deporte, la lectura… Y vosotros, a quienes las notas no les han sonreído tanto, ánimo y a por ello. Podéis conseguirlo, es cuestión de esforzarse. Hay tiempo para todo en verano: para pasarlo bien y para repasar las materias más duras. Para los unos y para los otros, para todo el mundo, PIZZICATO hoy quiere celebrar el inicio de las vacaciones escolares y con quién mejor que con los chicos de La Orquesta en el Tejado de Ara Malikian y Umberto Armas. Estos jóvenes han aprobado su primer curso en la orquesta, y con muy buena nota. Y de buenas notas van a llenar el plató de Pizzicato y vuestros hogares. Además de buenas notas, el programa está repleto de juegos… ¡No te lo pierdas! y juega en casa con nosotros a adivinar el nombre de varias obras de música clásica.

Repertorio en Pizzicato

- It Ain’t Necessarily So , Porgy and Bess, de George Gershwin. Música: La Orquesta en el Tejado y Ara Malikian.

- “Agua y Vino”, Egberto Gismonti. Música: La Orquesta en el Tejado y Ara Malikian.

- Preludios, George Gershwin. Música: Puerto González.

- Pisando Flores, Ara Malikian. Música: La Orquesta en el Tejado y Ara Malikian.

Contenido del Programa

Si os preguntamos quién fue Igor Stravinsky, seguro que sabéis contestar que fue un maravilloso músico y compositor. Correcto!! Pero… ¿qué más cosas conocéis de Stravinsky? En nuestra PIZZIPEDIA podréis descubrir otros aspectos “muy maníaticos” de este grande de la música.

Hoy en nuestro PIZZIREPORTAJE, el grupo BUFA & SONS, nos muestra cómo se puede hacer una música espectacular, con unos instrumentos, como decirlo… con unos instrumentos un tanto particulares.

El joven Diego Botta, de diez años, interpretará con su contrabajo la “Sonata en Mi Menor”, allegro, de Benedetto Marcello en la sección TOCA QUE TE TOCA.

La música no solo hay que escucharla… también hay que verla. Ven a disfrutar de ella en PIZZICATO.