Enlaces accesibilidad

Premio para el reportaje de En Portada 'Ciberbasura sin fronteras'

  • El trabajo de TVE se alza con el Premio de Televisión 2013 de Manos Unidas
  • La entidad galardona anualmente la divulgación de los desequilibrios Norte-Sur

Por
En portada - Ciberbasura sin fronteras

Manos Unidas ha hecho pública la lista de ganadores de su concurso de medios de comunicación; certamen que premia anualmente el tratamiento informativo de la realidad de los países más desfavorecidos.

En el apartado de televisión, el premio ha recaído en el reportaje Ciberbasura sin fronteras, del programa En Portadaun trabajo con guión de Esther Vázquez y realización de José Jiménez Pons, que retrata la cara más sucia de la era tecnológica.

El equipo de En Portada viajó hasta Agbogbloshie, a las afueras de Accra, la capital de Ghana, donde pilas de ordenadores viejos, destartaladas lavadoras u oxidados frigoríficos, la mayoría provenientes de Europa, se amontonan en medio de un vertedero donde la antigua basura se mezcla con nuevos desperdicios, cada vez más peligrosos y contaminantes.

El 26 de junio el equipo de En Portada recogió en Madrid un premio que ya ha recibido en otras ocasiones: en 2002 gracias al reportaje Brasil, la lucha por la tierra; en 2005 por Malí. La ruta clandestina, en 2010 por La nueva Misión y en 2011 por La mala vida de Jason Pino.