Enlaces accesibilidad

Un día especial, en 'Buenas ideas TED'

Por
Buenas Ideas TED - 09/06/13

¿Qué son las TED?

Organización, sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que merece la pena difundir”.

Comenzó como una conferencia de cuatro días, en California, hace 30 años y, poco a poco, se ha convertido en una plataforma global para identificar y difundir ideas que cambian el mundo. La conferencia anual TED y las conferencias globales TED invitan a pensadores, de talla mundial, a hablar, durante un máximo de 18 minutos.

Sus charlas están disponibles, gratuitamente, en su portal, que tiene más de mil millones de visitas desde que en 2005 decidió que sus contenidos estuvieran al alcance de todos.

Buenas ideas TED (domingo, 15 horas; martes, 00,15 horas) nos muestra, en La 2 de TVE, otro punto de vista sobre los temas que nos preocupan. Descubriremos que existen ciudadanos capaces de transformar nuestra sociedad, mejorarla; y estimular a todos para participar en el proyecto común de construir el futuro.

¿Hay trabajos que no son compatibles con nuestra vida personal? ¿Cuál sería el equilibrio ideal entre vida y trabajo? ¿De qué manera podemos ser más felices, lo que nos llevaría también a ser más productivos? ¿Cómo convencer a nuestros jefes de esto?

Estas y otras preguntas nos la hemos hecho en el tercer episodio de Buenas Ideas TED, y hemos llegado a la conclusión de que construir un día realmente especial es mucho más sencillo de lo que pensábamos. Nos lo cuentan: Marisa Cruzado, periodista especializada en conciliación personal; y Juan Manzanera, maestro de meditación. Ambos comentan las charlas de TED de Andy Puddicombe y Nigel Marsh.

Buenas ideas TED

El mundo de las relaciones personales, profesionales, laborales; la forma en la que tecnología, diseño y ciencia, están transformando la vida; la manera en la que cada individuo expresa las emociones y cómo influyen en el quehacer cotidiano... Todas estas formas de ver el caminar de los seres humanos sobre el planeta tienen un nuevo foro aquí, en Buenas Ideas TED, un espacio que conecta al espectador con las ideas de eminentes pensadores, pero también de brillantes desconocidos capaces de sorprendernos con sus ingeniosas formas de abordar todo tipo de problemas que hasta ahora parecían irresolubles.

TED + TVE

La ONG estadounidense TED, referente mundial y TVE (la cadena pública de televisión de mayor difusión de contenidos en español del mundo) han llegado a este acuerdo sumando varios objetivos:

  • Difundir una selección de las mejores charlas TED.
  • Descubrir que existen ciudadanos en nuestro país capaces de transformar nuestra sociedad, mejorarla.
  • Estimular a todos para que participemos en un enorme proyecto común: nuestro futuro.

Buenas Ideas TED se emite en La 2, los domingos a las 15:00 horas, y se redifunde a los martes a partir de las 00:15 horas, tras La 2 Noticias.