Buenas ideas TED

Domingos, a las 14:30 h. 

Las charlas TED, el ágora del siglo XXI

¿Qué son las TED?

Organización, sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que merece la pena difundir”.

Comenzó como una conferencia de cuatro días, en California, hace 30 años y, poco a poco, se ha convertido en una plataforma global para identificar y difundir ideas que cambian el mundo. La conferencia anual TED y las conferencias globales TED invitan a pensadores, de talla mundial, a hablar, durante un máximo de 18 minutos.

Sus charlas están disponibles, gratuitamente, en su portal, que tiene más de mil millones de visitas desde que en 2005 decidió que sus contenidos estuvieran al alcance de todos.

BIT 

Nace en La 2 un nuevo programa de televisión, Buenas Ideas TED. Un programa que pretende difundir ideas, mostrarnos otro punto de vista sobre los temas que nos preocupan.

El mundo de las relaciones personales, profesionales, laborales; la forma en la que tecnología, diseño y ciencia, están transformando la vida; la manera en la que cada individuo expresa las emociones y cómo influyen en el quehacer cotidiano… Todas estas formas de ver el caminar de los seres humanos sobre el planeta tienen un nuevo foro aquí, en Buenas Ideas TED, un espacio que conecta al espectador con las ideas de eminentes pensadores, pero también de brillantes desconocidos capaces de sorprendernos con sus ingeniosas formas de abordar todo tipo de problemas que hasta ahora parecían irresolubles. Descubriremos que existen ciudadanos capaces de transformar nuestra sociedad, mejorarla; y estimular a todos para participar en el proyecto común de construir el futuro.

El primer programa

Buenas Ideas TED fusiona internet y televisión en un programa, que en su primera emisión presenta, de una manera original y con humor, el amplio abanico de temas que se verán en los trece capítulos que contiene la serie. Sorprenderán los efectos visuales de un mago que emula a Georges Méliès; descubriremos las ocho claves del éxito; nos adentraremos en el mundo de las emociones a través de una pequeña gran iniciativa en un barrio de Nueva Orleans; y veremos cómo la mente de una diseñadora es un lugar sin fronteras donde lo más extraño puede tener cabida.

TED + TVE

La ONG estadounidense TED, referente mundial y TVE (la cadena pública de televisión de mayor difusión de contenidos en español del mundo) han llegado a este acuerdo sumando varios objetivos:

  • Difundir una selección de las mejores charlas TED.
  • Descubrir que existen ciudadanos en nuestro país capaces de transformar nuestra sociedad, mejorarla.
  • Estimular a todos para que participemos en un enorme proyecto común: nuestro futuro.

Buenas Ideas TED se emite en La 2, los domingos a las 15:00 horas, y se redifunde a las 00:15 horas de los martes, tras La 2 Noticias.

Espacio reservado para promoción
cid:65210