Enlaces accesibilidad

Música con sabor andaluz

  • Juan Francisco Padilla, Andalucía en el corazón.
  • Sinfonity, la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas.
  • Pizzicato se emite el sábado 15 de junio a las 12:00 horas en La 2 de TVE

Por
Pizzicato - Música de Andalucía

PIZZICATOPIZZICATO

Programa de música clásica destinado a todos los públicos.

Presentan el violinista Ara Malikian y la pianista Puerto González.

Se emite los sábados a las 12:00 horas en La 2 de TVE.

Pescaíto frito, gazpacho, salmorejo… Si os preguntamos de qué tierra “hablan” estos sabores, seguro, seguro que ya sabéis a que comunidad autónoma española nos referimos… Pero os vamos a seguir dando pistas: flamenco, carnavales, alegría… Ahí ya lo habéis visto claro: ¡¡hablamos de Andalucía!! PIZZICATO esta semana se llena de música con sabor andaluz: Manuel de Falla, Enrique Granados, Julián Arcas y Paco de Lucía. Compositores, no todos nacidos en esta tierra, pero que encontraron en ella su inspiración interpretados con maestría y pasión por Juan Francisco Padilla, Ara Malikian y Puerto González.

Un programa con mucho arte, sí señor…

Repertorio en Pizzicato

- Polo y Canción, Siete Canciones Populares Españolas, de Manuel de Falla. Intérpretes: Juan Francisco Padilla, guitarra, y Ara Malikian, violín.

- Andaluza, Danza Española nº 5, de Enrique Granados. Intérpretes: Puerto González, piano.

- Jota, de Julián Arcas. Intérpretes: Juan Francisco Padilla, guitarra.

- Zyryab, de Paco de Lucía. Intérpretes: Juan Francisco Padilla, guitarra, y Ara Malikian, violín.

Contenido del Programa

Si os decimos que el flamenco es una música popular, no os descubrimos gran cosa. Pero… y si os preguntamos quién fue el primer compositor español en introducir el flamenco en la música clásica. La PIZZIPEDIA tiene la solución para esta adivinanza.

Desde Andalucía, y más en concreto desde Sevilla, Guillermo Cortés, 12 años, interpretará con su chelo la “Marcha Op. 65” de Sergei Prokofiev en nuestro TOCA QUE TE TOCA

Erika Arredondo es una joven estudiante de periodismo enamorada del rock. Se ha colado en los ensayos de la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo para hacer un precioso PIZZIREPORTAJE. Lo que habéis oído: orquesta de guitarras eléctricas. ¡Flipante!

La música no solo hay que escucharla… también hay que verla. Ven a disfrutar de ella en PIZZICATO.