Enlaces accesibilidad

Más Isabel - Nuevo personaje: ¿Quién era Paulo II?

Por

Paulo II fue sucesor del Papa Pio II, cuyo pontificado fue muy breve al llegar mayor a la Sede de Pedro. Nacido en Venecia en 1417 como Pietro Barbo, Paulo II era sobrino de otro Papa, Eugenio IV.

Es uno de los papas más mundanos de la época y se gustaba de participar en toda clase de convites, fiestas y banquetes, aunque los documentos en su contra están redactados por enemigos suyos o de la igleis, por lo que cabe poner bajo sospecha la imparcialidad de sus críticas. Por otra parte, trató de acabar con el nepotismo y los sobornos en la curia. A él se debe la construcción del Palazzo di Venezia en Roma, que luego fue la residencia habitual de Mussolini.

A Paulo II se debe que solo los Cardenales pudiesen llevar la birreta púrpura y para que cada generación pudiese obtener el perdón convirtió en 25 años el intervalo de los Años Santos de la Iglesia católica, que empezaron a llamrse Jubileos.

Paulo II mantenía excelentes relaciones con Enrique IV, y veía a Castilla como aliado esencial. Una de sus grandes preocupaciones era la cruzada contra el Turco.

Puedes saber más sobre los personajes de la serie en nuestro árbol de personajes de Isabel.