Enlaces accesibilidad

Sabores del mundo: Marruecos. Pastela de pollo

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Marruecos. Pastela de pollo en Alcañiz

 

 

Pastela de pollo marroquí

Receta

Ingredientes

Para hacer la pastela de pollo marroquí necesitamos los siguientes ingredientes: un pollo, huevos, cebolla, azafrán, perejil, almendras, pasta filo, azúcar glas, aceite de girasol, mantequilla, cúrcuma, agua de azahar, jengibre molido y canela en rama.

Preparación

El primer paso es cortar la cebolla y  ponerla en una olla con aceite de girasol. Lo dejamos a fuego lento y poco después añadimos el pollo entero.  Después ponemos el jengibre rallado, la cúrcuma, el perejil, el azafrán y una rama de canela.  Hay que dejar que el pollo se haga lentamente.

Mientras freímos las almendras peladas en aceite de girasol. Una vez que estén frías las molemos con azúcar glas. Añadiremos canela molida y un chorrito de agua de azahar.

Una vez que el pollo esté cocido lo retiramos, lo dejamos enfriar y vaciamos el caldo sobrante en una sartén. Lo dejamos que reduzca un poco y le añadimos unos huevos para que se cuajen con el caldo.  Lo dejamos reposar.

Desmenuzamos el pollo y lo mezclamos con el revuelto del caldo de la carne y los huevos. Derretimos mantequilla en un cazo y untamos con ella un molde redondo de unos 28 centímetros aproximadamente.

Ponemos diferentes capas de pasta de forma que sobresalgan del molde. Una vez que la base está cubierta ponemos la mezcla de la carne y después la del dulce. Cerramos la pastela y ponemos una última hoja de pasta filo por encima para que quede bien sellada.

La untamos con huevo batido y la ponemos a temperatura media en el horno. Una vez que esté cocida y fría la decoramos con canela molida y azúcar glas.

Televisión

anterior siguiente