Enlaces accesibilidad

Coque Malla se echa a la calle con su música

  • Nos llevamos al madrileño a interpretar dos de sus canciones en plena calle
  • El 23 de abril publica Mujeres, un particular repaso a su carrera
  • El próximo viernes 26 podrás ver un concierto especial en La 2 de TVE
  • CONTENIDO EXTRA: Mira otra de las canciones interpretadas por Malla

Por
Coque Malla nos interpreta "Berlín" en plena calle

Márcalo en la agenda

Coque Malla en concierto:

10 de mayo - Luz de Gas (Barcelona).

11 de mayo - Kafé Antzokia (Bilbao).

17 de mayo - Sala Rock City (Valencia).

18 de mayo - Sala Stereo (Murcia).

31 de mayo - Joy Eslava (Madrid).

1 de junio - Porta Caeli (Valladolid).

28 de junio - Sala Óxido (Guadalajara).

22 de junio - Teatro Principal (San Sebastián).

Coque Malla se nos ha hecho un hombre sensible. El que fuera líder de Los Ronaldos, otrora canalla de cara aniñada, lleva años desarrollando una carrera en solitario que no hace más que mostrarnos una intensa evolución en su papel como compositor.

Aunque ya había publicado dos discos a partir de la disolución de su grupo (Soy un astronauta más en 1999, y Sueños en 2004), fue en La hora de los gigantes donde Coque nos deslumbró con letras cargadas de emotividad.

Aquel álbum apareció en 2009, tras el último adiós de Los Ronaldos, que habían vuelto por última vez para dejarnos marcados a fuego con "No puedo vivir sin ti", que con el paso del tiempo se convirtió en una de las canciones más icónicas del pop español de los últimos cinco años.

A partir de entonces pudimos escuchar chispazos de emoción como "Hasta el final", "Quiero volverte a ver" o la delicada y contundente (¡qué paradojas!) "Berlín". Aquellas establecieron un puente con un Coque Malla mucho más pausado y reflexivo, que desembocó en Termonuclear, un disco desnudo, sencillo y sincero en su planteamiento.

Coque Malla canta "Una moneda" para '¡Atención obras!'

Ver vídeo

Lo mejor de su carrera en solitario

Ahora algunas canciones de esos álbumes se incluyen en Mujeres, un nuevo disco (a la venta desde el 23 de abril) que repasa esa carrera en solitario del madrileño. Para esta retrospectiva, Coque ha vuelto a entrar en el estudio y lo ha hecho acompañado por conocidas cantantes y actrices.

A la fiesta se suman Leonor Watling ("Berlín"), Ángela Molina ("Lo intenta"), Alondra Bentley (con quien canta la inédita "She Understands"), Anni B. Sweet ("No puedo vivir sin ti"), Jeanette ("Una moneda"), o su madre, la veterana actriz Amparo Valle (juntos interpretan "La carta").

La próxima semana, Coque Malla en La 2

En general, este nuevo trabajo del artista rescata estas canciones y les añade un punto extra de sensibilidad e intimidad. Todo esto podrá comprobarse en el programa especial que TVE emite el próximo viernes 26 de abril a continuación de ¡Atención obras!, en La 2.

En este programa veremos al artista junto a sus invitadas durante la grabación del disco, con una virtuosa banda formada por Gabriel Mª Juan (batería), Mac Hernández (bajo y coros), Charly Bautista (guitarra y coros), David Lads (teclados), y el propio Malla (guitarra acústica y voz), que además se encarga de la producción.