Enlaces accesibilidad

¡Vivan los clásicos!

  • Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Segovia dramatizan "Recuerdos de mi Rincón", de Joaquín Turina.
  • Mikaela Vergara y Carlos Santos, los "Clasicos" de RNE invitados en Pizzicato
  • Pizzicato se emite el sábado 18 de mayo a las 12:00 horas en La 2 de TVE

Por
Pizzicato - Vivan los clásicos

PIZZICATO

Programa de divulgación de la música clásica para todos los públicos.

Presentado por el violinista Ara Malikian y la pianista Puerto González.

“Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo de imitación en cualquier arte o ciencia” o “típico, característico” son dos de las acepciones de nuestra RAE, Real Academia Española cuando buscas la palabra clásico… Estaréis pensando que esto qué tiene que ver con Pizzicato. Ya sabéis que nosotros hablamos mucho de música clásica… Y esta es la parte que nos interesa más. Mozart, Bach, Beethoven, Vivaldi… Son los grandes de la música clásica. Pero y dentro de unos años ¿quién serán o se habrán sumado a la lista de los clásicos? ¿Tal vez los Rolling Stones, los Beatles, los Smiths…? ¿Tal vez Madonna, EMENS, Coldplay? En fin, por si las moscas y adelantándonos a ese momento Puerto González y Ara Malikian nos ofrecen una versión de un tema que, casi con seguridad, todos conocéis: “¡Viva la vida” de Coldplay.

Repertorio en Pizzicato

- “Recuerdos de mi Rincón” de Joaquín Turina, con Puerto González al piano. Obra de piano, narrada por Mikaela Vergara y Carlos Santos, Los “Clasicos” de RNE, y dramatizada por un grupo de niñas del Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Contenido del Programa

A nuestro TOCA QUE TE TOCA, la ventana que Pizzicato ofrece a nuestros jóvenes artistas, hoy se “asoma” Sofía Egea, de 12 años, que con su chelo nos ofrece el “Concierto nº 1 en Do” de Joseph Haydn.

En la PIZZIPEDIA descubriremos que no todas las ensaladas se comen. Os mostraremos cómo algunas se escuchan. Y también, os contaremos algo de Mendelssohn…

Hoy tenemos un PIZZIREPORTAJE muy especial. Nos hemos ido a pasar el día con Mauro Martínez, de ocho años. Mauro es un niño con dificultades auditivas severas, pero que hace sus pinitos musicales al violín. Él nos va a presentar a otros amigos que, a pesar de tener unas dificultades auditivas similares, tocan instrumentos y desarrollan otro sinfín de actividades. Además, descubriremos un instrumento que en su día nos cautivó: el HANG.

La música no solo hay que escucharla… también hay que verla. Ven a disfrutar de ella en PIZZICATO.