Anterior Croquetas de jamón Siguiente La Noche Temática nos acerca al sufrimiento de los desplazadoscon 'Refugiados: los invisibles' Arriba Ir arriba
TVE estrena MasterChef el próximo miércoles, 10 de abril

TVE estrena MasterChef el próximo miércoles, 10 de abril

  • El talent show de cocina se emitirá los miércoles en La 1, a partir de las 22.30 h.

  • 3 jueces, 15 concursantes, 100.000 euros de premio y un sueño por cumplir

|

Televisión Española estrena MasterChef el próximo miércoles, 10 de abril. El programa es una de las grandes apuestas de la pública para la temporada 2012-2013, que emitirá en La1 en horario de máxima audiencia.

MasterChef es el talent show de cocina de mayor éxito en el mundo. Ha sido producido en 37 países, consiguiendo récord de audiencia en todas sus ediciones. La vida de los ganadores ha cambiado tras su paso por el programa, con el que han visto su sueño cumplido: dedicarse profesionalmente a la cocina.

Un talent muy exigente

MasterChef pretende encontrar al mejor cocinero amateur del país poniendo a prueba los conocimientos y la habilidad en la cocina de los concursantes.

15 aspirantes competirán tanto por equipos como individualmente para alzarse con el título de primer MasterChef de España. Además, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas.

Pero conseguir ser el mejor no es tarea fácil. Tendrán que superar diversos retos, convencer a exigentes comensales con su plato y superar el veredicto de un implacable jurado.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera son los temidos jueces del programa, con una importantísima tarea: elegir al ganador. Tendrán en cuenta todos los aspectos en la cocina: sabor de los alimentos, presentación del plato, técnica y actitud de los concursantes.

El jurado estará en RTVE.es el viernes 5 de abril, a las 13 horas, para contarle a los usuarios sus trucos en cocina. Envía ya tu pregunta y sigue los consejos para ser también un MasterChef

Muestra de la gastronomía española

El programa recorrerá la geografía española, descubriendo la diversidad gastronómica del país. Espectaculares exteriores y grandes desafíos, donde el trabajo en equipo, la creatividad y una buena organización serán la clave para superarlos.

"Van a cocinar fuera de casa, sin recursos, improvisando mucho. Nadie dijo que esto fuera sencillo", avisan los chefs. 

En plató las cosas no serán más fáciles. Los nervios y la presión de la prueba de eliminación dificultarán el trabajo de los concursantes.

15 elegidos entre 9.000 aspirantes

Los casting comenzaron a finales de diciembre, cuando se abrió el plazo de inscripción para concursar a través de RTVE.es. En la web del programa se apuntaron 9.000 personas de las que solo 1.000 fueron seleccionadas para las pruebas presenciales. A la siguiente fase pasaron 453. Al final, 15 son los elegidos.