Enlaces accesibilidad

Álex Angulo y Yolanda Ulloa guardarán secretos de los Cortázar en la serie diaria de 'Gran Reserva'

  • Darán vida a los guardeses de la familia Cortázar
  • La nueva ficción de La 1 se emitirá de sobremesa y a diario

Por
Álex Angulo y Yolanda Ulloa trabajarán en la nueva serie sobre el origen de 'Gran Reserva'
Álex Angulo y Yolanda Ulloa trabajarán en la nueva serie sobre el origen de 'Gran Reserva'

La serie diaria sobre el origen de ‘Gran Reserva’ incorpora dos nuevos personajes, espectadores de primera fila de las intrigas que se vivirán en la familia Cortázar. Se trata de Eduardo Matute, interpretado por Álex Angulo, e Inés Mendoza, a la que dará vida la actriz Yolanda Ulloa. Un matrimonio que trabaja para los Cortázar y que será testigo de todo lo que acontece en Lasiesta.

Álex Angulo es Eduardo Matute, el capataz de las bodegas Cortázar. Fiel, disciplinado y obediente, lleva más de veinte años trabajando para la familia. Junto a Eduardo, en la casa de los Cortázar trabajan también su mujer Inés y su hija Manuela. El duro trabajo de todos estos años ha ido pasando factura al matrimonio de Eduardo y Manuela, lo que ha hecho que él se refugie en la tasca y se haya ido enamorando poco a poco de Pilar, la tabernera del pueblo.

Yolanda Ulloa es Inés Mendoza, asistenta de la familia Cortázar. Servicial y discreta, se ha hecho cargo de la casa en ausencia de una matriarca y ha criado a los cuatro hijos de don Alejandro y a su hija Manuela. Sabe muy bien cuál es su papel y ha educado a su hija para que asuma que a ella le tocará el mismo en el futuro, aunque la joven no parece muy dispuesta. Inés y Eduardo son un matrimonio feliz, aunque no por ello deja de protestar de los despropósitos de su marido y de su ausencia de carácter.

Reparto de lujo

Las incorporaciones de Álex Angulo y Yolanda Ulloa se suman a las ya anunciadas de Verónica Sánchez, que encarnará a Sofía Reverte en su juventud; José Manuel Cervino, como Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia; Victor Clavijo, en el papel de Vicente Cortázar; Javier Pereira, como Gabriel Cortázar; Marta Torné, como Elena Cortázar; Jesús Omedo, que interpretará a Luis Miranda; Carlota Olcina, como Manuela Matute, y Pau Roca, en el papel de Rafael Cortázar. Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda.

La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones y protagonizada por Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Paula Echevarría y Tristán Ulloa.