Croquetas de pollo al cabrales con ensalada de naranja

Sergio Fernández / Saber CocinarSergio Fernández / Saber Cocinar 

Cocinamos croquetas de pollo al cabrales con ensalada de naranja.

Croquetas de pollo al cabrales con ensalada de naranja
Ingredientes Preparación
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 puerro
  • 50 g de jamón
  • 2 vasos de leche
  • 50 g de cabrales
  • 1 vaso de nata
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 naranjas
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite, perejil
  • Huevos, pan rallado
  • Sal, pimienta molida
  • Harina
  1. Cocer las pechugas en agua con sal durante 8 minutos. Escurrir y trocear en dados muy pequeños, lo mismo haremos con el jamón y el puerro una vez lavado. Rehogar en un recipiente con aceite en el siguiente orden, primero el puerro, a continuación el jamón y terminar con el pollo.
  2. Incorporar al sofrito la harina y rehogar, regar con la leche y salpimentar, con la varilla remover constantemente evitando que se agarre la elaboración. Espesar hasta obtener la consistencia deseada. Volcar en un molde engrasado con mantequilla, enfriar.
  3. Formar las croquetas y empanar, una vez empanadas freír en aceite caliente hasta dorar. Mezclar la nata y el queso espesar hasta reducir y sazonar si fuera preciso. Pelar las naranjas y cortar en dados pequeños.
  4. En un bol mezclar la naranja con un picadillo de perejil y pimiento, sazonar con sal y aceite. Servir las croquetas salseadas con el cabrales y acompañar con la ensalada de naranja.

Participa en Saber Cocinar

  • Más sobre:
  • Ave
 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:54111