Enlaces accesibilidad
Emisión 02/02/2013

Pizzicato - FETÉN FETÉN

  • ¿Quieres escuchar el sonido de un serrucho? ¿O de un stroviol? ¿O de un vibrandoneón?
  • Desconocidos y raros instrumentos de la mano del dúo "Fetén, Fetén"

Por
Pizzicato - Fetén, fetén

PIZZICATOPIZZICATO

Programa de música clásica para todos los públicos.

Se emite los sábados en La 2 de TVE a las 12:00 horas.

Presentador por: el violinista Ara Malikian y la pianista Puerto González.

Dirigido por: Ana Correa y Maite Varela.

El plató de PIZZICATO se inunda de buena música de la mano de un dúo muy especial llamado "FETÉN, FETÉN". Los músicos Diego Galaz (violinista) y Jorge Arribas (acordeonista) nos proponen algo diferente. Escuchar el sonido evocador de un serrucho, la magia de melodías tocadas con un violín trompeta llamado stroviol, el dulce timbre del vibrandoneón... Y os preguntaréis ¿pero qué son todos estos instrumentos?

Nuestros presentadores, ARA MALIKIAN Y PUERTO GONZÁLEZ, sacian esta curiosidad con preguntas sobre todos estos instrumentos tan raros que ofrecen sonidos muy especiales. Todo sobre la base de las composiciones propias de "Fetén, Fetén" que a veces parecen música popular, otras, piezas de cabaret e incluso música mediterránea con toques del Este de Europa. Con ellas defienden que la música va más allá del dinero y que se puede hacer esta sin necesidad de instrumentos caros o convencionales, tomando cualquier utensilio cotidiano como popularmente se hacía antes.

Repertorio de "Fetén, Fetén"

- VALS PARA AMELIA, composición de Diego Galaz y Jorge Arribas.

- FOX TROT PARA MACEO, composición de Diego Galaz y Jorge Arribas.

- JOTA DEL WASABI, composición de Diego Galaz y Jorge Arribas.

- AVE MARÍA, obra de Franz Shubert, versión para serrucho y vibrandoneón.

Secciones del programa

El PIZZIREPORTAJE nos hace disfrutar de la ZARZUELA, un género musical muy español que aúna la música, el teatro y la danza donde la palabra hilvana historias tan conocidas como “La verbena de la Paloma”, “Agua, azucarillos y aguardiente”…

En TOCA QUE TE TOCA Abel Cruz (16 años) no deleita con una pieza para violín “POPE’S CONCERT” de John Corigliano que forma parte de la banda sonora de la película “El violín rojo”. Un violín perfecto, un estradivarius del que surgían las notas más extraordinarias que se han escuchado nunca. ¡Bueno Abel toca con gran sentimiento!

Venid a escuchar, ver y disfrutar de la música. Al alcance de todos los públicos en PIZZICATO

Y no nos podemos olvidar de la curiosidad que nos cuenta LA PIZZIPEDIA. ¿Cuál es el origen de las notas? A ver quién sabe la respuesta...