Enlaces accesibilidad

MasterChef, el talent show de cocina que triunfa en todo el mundo

  • Buscamos al mejor chef amateur de España. Apúntate al casting
  • Los ganadores de MasterChef han cumplido su sueño, dedicarse a la cocina

Por

Llega a TVE el casting de Masterchef, el talent-show con más éxito de la televisión mundial

Llega a España MasterChef, el talent show de cocina que ha triunfado en todo el mundo. El programa pretende encontrar al mejor cocinero amateur del país con diversos retos en los que los concursantes pondrán a prueba su conocimiento y habilidad en la cocina.

Televisión Española estrenará muy pronto MasterChef, que en la actualidad se encuentra en proceso de casting.

MasterChef ha sido producido en 37 países y vendido a 145, consiguiendo récord de audiencia en todas sus ediciones.  La vida de los ganadores ha cambiado tras su paso por el programa, con el que han visto su sueño cumplido y poder dedicarse a su verdadera vocación, la cocina.

Reino Unido, los pioneros

MasterChef UK se estrenó en 2005 a través del canal 1 de la BBC. Desde entonces se ha convertido en uno de los formatos de más éxito del país y ya va por su séptima temporada.

Thomasina Miers fue la primera en conseguir el título de Masterchef, además del un premio en metálico y escribir su libro de recetas. Miers abrió un restaurante de comida mexicana en Londres llamado Wahaca, que ya cuenta con seis sucursales.

James Nathan y Follas Mat, los ganadores de MasterChef en 2008 y 2009, también han inaugurado sus propios negocios. El primero trabajó como chef del Rick Stein’s Seafood Restaurant y hace poco creó una empresa de catering. Mat, por su parte, es dueño del restaurante The Wild Garlic.

El resto concursantes que lograron el triunfo son estrellas de la cocina en la televisión británica, escriben sus recetas en importantes portales digitales sobre gastronomía o están a cargo de la cocina de prestigiosos restaurantes del país.

Gordon Ramsay, MasterChef made in USA

Todo lo que se hace en Estados Unidos es a lo grande y MasterChef US cumple con esta máxima. La versión americana es uno de los mayores espectáculos de televisión, con exteriores increíbles, pruebas emocionantes y un jurado de excepción.

Al frente de este, Gordon Ramsay, chef, restaurador y showman que cuenta con 16 estrellas Michelín. Muy pronto repetirá junto a Graham Elliot y Joe Bastianich como expertos de la cuarta edición del programa en EE UU.

Whitney Miller fue la primera MasterChef de la Fox. Con tan solo 22 años publicó un libro sobre recetas sencillas y típicas del Sur de Estados Unidos con un toque de modernidad. Por su parte, Jennifer Behm, la vencedora en 2011, posee su propia empresa de catering, Pink Martini.

La última en alzarse con el título de MasterChef americano ha sido Christine Ha.  Una chica invidente cuya discapacidad no le ha impedido dedicarse a lo que más le gusta. Ella misma afirma que ha tenido que desarrollar el olfato y el gusto para sentir la cocina.

Australia y Francia, una auténtica revolución

En Australia y Francia, MasterChef se ha sido el programa revelación temporada tras temporada, consiguiendo cuotas de pantalla del 70% en los episodios finales.

Adan Liaw, el ganador de la segunda entrega de MasterChef Australia,  es una figura muy popular en su país. Liaw presenta el programa Destination Flavour sobre cocina y turismo. Además es propietario de un restaurante de comida japonesa.

Otros MasterChef

Además de las ediciones internacionales de MasterChef en 36 países (como India, Finlandia, Noruega, Italia y Portugal entre otros), se han creado otras versiones del formato como MasterChef VIP, Junior MasterChef, MasterChef Profesional y MasterChef All-Star.