Enlaces accesibilidad

Recetas de mi familia: Receta de churros según mi abuela

Por
Churros caseros (Receta de mi abuela)
Ingredientes Preparación
  • Taza de desayuno llena de harina
  • Agua (1 vez y media y un pelín más de una cazuela sobrada de tamaño)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar
  1. Verter en una cazuela que ande sobrada de tamaño 1 vez y media y un pelín más de AGUA El truco de mi abuela es que le echaba una pizca de sal y un chorreoncillo de aceite de oliva de la mejor calidad posible.
  2. La cazuela se pone al fuego hasta que arranque a HERVIR y se va echando lentamente la harina y se revuelve bien hasta formar una masa en la que no queden grumos ni harina sin incorporarse a la masa. Hay que dejarla lo más uniforme posible.
  3. Mientras debe de ir calentándose el aceite hasta alcanzar la máxima temperatura. Se pone una sartén de circunferencia amplia con aceite de oliva rellena hasta algo más que la mitad pues al echar el chorro de churro ocupa espacio
  4. Mientras el aceite se calienta se acaba de amasar y se rellena la churrera con la masa para tenerla preparada y empezar a verter los churros en el aceite. Se mantienen hasta que quedan dorados. Las churreras ahora las hay muy cómodas de tornillo que no hay que empujar a mano y deben de hacer maravillas porque la que yo sigo usando tiene más de 30 años y ya es 'semiautomática¿. Igual hasta hay alguna eléctrica que vaya sacando el churro sola.