Enlaces accesibilidad

Imanol Arias: "A Antonio Alcántara se le va a tambalear el 'Sopranillo' que lleva dentro"

Por
Cuéntame cómo pasó - Entrevista a Imanol Arias

Cuéntame cómo pasó arranca su nueva temporada nada menos que con el golpe de Estado del 23F. Sin duda este acontecimiento le hará pasar a los Alcántara uno de sus días más angustiosos ya que Mercedes y Antonio, recién aterrizados de su viaje a Venecia, se encuentran de repente con un país en apuros y con sus hijos desperdigados por los puntos más conflictivos.

"El 23F es algo que ya he visto hecho en televisión muchas veces, pero nosotros lo contamos desde otro punto de vista, partiendo de que todos los hijos de la familia están dispersos y Antonio Alcántara se pasa todo el día buscándolos", explica el actor Imanol Arias, quien lleva más de una década inmortalizando al patriarca de los Alcántara.

Antonio 'Sopranillo' Alcántara

El 23F es el contexto histórico en el que se enmarcan los primeros capítulos de la temporada 14 pero, fiel al espíritu de la serie, el verdadero protagonismo recae sobre la familia Alcántara, sobre qué sienten los personajes y como actúan ante las dificultades.

Por ello, Imanol Arias asegura que uno de los aspectos más interesantes de la nueva temporada será que varios personajes "cerrarán capítulos" de sus vidas y, para explicar esta trama, compara los miedos de Antonio con los del mafioso Tony Soprano, protagonista de la serie de la HBO Los Soprano.

"En Cuéntame, todos los personajes quedan marcados por esos capítulos de sus vidas que no han conseguido cerrar. A Antonio ahora le va bien económicamente, es como el Toni Sopranillo del barrio, pero le marcó mucho la cola del paro. Por eso cuando se le tambalea el Sopranillo que lleva dentro dará pie al personaje para desarmarse y verse obligado a cerrar ese capítulo. Si no, a Antonio el corazón no le va a aguantar bien", explica Imanol Arias

¿Qué le deparará el destino a Antonio Alcántara? ¿Volverá a tener problemas económicos? ¿Sufrirá alguna crisis de identidad? En cualquier caso, tal y como explicaron los actores en la presentación de la nueva temporada de la serie, este año Cuéntame cómo pasó se aferra a la comedia y tendrán un mayor protagonismo los personajes jóvenes, sobre todo Carlos Alcántara. Y si quieres ver antes que nadie el primer capítulo de la temporada, descarga la nueva aplicación para móviles y tablets de la serie, en donde ya está disponible el capítulo 235 "Larga noche de transistores y teléfonos".